Inaugura Chucho Nader Moderno Crematorio Municipal para Mascotas

Por redaccion May 31, 2023

Loading

Cumpliendo su compromiso con la ciudadanía y en respuesta a las solicitudes de las organizaciones de protección animal, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día, el nuevo Crematorio municipal para mascotas, ubicado en las instalaciones de la Clínica Veterinaria de Tampico en la colonia Borreguera.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF aseguró que este nuevo espacio ampliará los programas de la clínica veterinaria y ofrecerá el servicio de cremación para las especies pequeñas a un costo económico.

«En Tampico seguimos innovando y atendiendo las necesidades de la población con obras y acciones que reflejan el compromiso de nuestra administración con todos los sectores. Hoy Tampico es la puerta de Tamaulipas en desarrollo, innovación y crecimiento. Este crematorio nace como respuesta a las inquietudes y planteamientos de la ciudadanía y de las organizaciones protectoras de animales de nuestra ciudad y de la zona conurbada», dijo.

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración con la atención y protección a los animales, por ello recordó que el municipio porteño es el único en Tamaulipas en contar con una clínica veterinaria pública y ahora con un moderno crematorio equipado con tecnología amigable con el medio ambiente.

«Este crematorio es totalmente ecológico, no emite humo contaminante; y sin duda, esta es una de las grandes ventajas que ofrece, además de que los costos del servicio son sumamente económicos», resaltó.

El mandatario anunció además la ampliación en el horario de servicio de la clínica veterinaria, la cual operará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El titular de Protección Animal, José Ángel Morales Cisneros destacó el compromiso y voluntad del Alcalde Chucho Nader en el cumplimiento de los programas y proyectos municipales en materia de protección animal.

«Queda claro que esto se logra haciendo trabajo en equipo; haciendo sinergia con la sociedad; hoy somos testigos y partícipes de la conclusión del gran proyecto del crematorio municipal de mascotas, único en el Estado de Tamaulipas, logrado gracias al apoyo del Alcalde Chucho Nader», mencionó.

Por su parte Román Sánchez adiestrador canino profesional en representación de la ciudadanía, agradeció la labor de la autoridad municipal por generar los espacios y las acciones de Protección Animal que contribuyan al cuidado y reposo de las mascotas.

«Nuestro agradecimiento al Presidente municipal Chucho Nader por que siempre ha cumplido en cada uno de los proyectos de protección animal a los que se ha comprometido; hoy somos el único municipio en el Estado en contar con una Dirección de Protección Civil funcionando, una moderna clínica veterinaria y ahora con un crematorio que elevará la calidad de atención de estas instalaciones», apuntó.

Al acto inaugural asistieron también el Regidor Miguel Pérez, integrante de la Comisión de Protección Animal; Sandra Iguanzo Castillo representante del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; Armando Mar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 12; así como representantes de clubes; asociaciones y fundaciones animalistas.

Related Post