* Se invirtieron 40 mdp y se beneficiarán más de 26 mil habitantes de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y otros aledaños: Fernando Elías.

Pueblo Viejo, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró obras carreteras que benefician a más de 26 mil habitantes de la zona norte del estado de Veracruz, siendo las primeras que se realizan por la actual administración estatal y en donde se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos.

A decir de Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con lo cual se cumple una añeja demanda de los veracruzanos que viven en esta región, quienes por muchos años exigieron la atención para mejorar las vías de comunicación con que cuentan.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que la principal instrucción del Ejecutivo del Estado es dotar de obras de calidad a los municipios veracruzanos, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas y legales correspondientes.

Al respecto, señaló que se trata de la construcción de carretera en concreto hidráulico con 25 cm de espesor, guarniciones y banquetas, así como señalamiento horizontal y vertical, beneficiando de forma directa a localidades como Tampico Alto, La Ribera, Ensenada, El Crucero, Anáhuac, Benito Juárez y Pueblo Viejo.

Con estas obras carreteras se benefician de manera directa apoyo para más de 26 mil habitantes de los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, entre otros de la región norveracruzana.

El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas enfatizó que de esta manera en estos primeros meses de la administración del gobernador Cuitláhuac García se destinará una “inversión histórica” en obras públicas para la zona norte de la entidad veracruzana.

Rehabilitación de la Carretera 180

Por otro lado, dio a conocer que aprovechando su estadía en la zona norte de la entidad, el Gobernador del Estado, acompañado del titular de la SIOP Helio Hernández, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera 180, acciones que en una primera etapa serán ejecutadas en el tramo comprendido de Tampico a Poza Rica.

Allí, dijo por último, se destacó la importancia de atender una de las vías de comunicación más importantes y con mayor afluencia vehicular que recorre el territorio veracruzano y que en los últimos años ha estado en el abandono y por ello su deterioro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here