*Moderno sistema que permitirá al municipio ahorrar 2 mdp mensuales, lo que permitirá llevar más obras a la ciudad

Tampico,Tam.– En los próximos días el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, inaugurará el nuevo y moderno centro de transferencia, con el que la comuna porteña ahorrará cerca de 2 millones de pesos, dinero con que el gobierno actual podrá pavimentar más calles y llevar más obras a la ciudad.
Fue el propio presidente municipal quien en entrevista habló de este proyecto hecho realidad gracias a la inversión de casi 22 millones de pesos que hicieron y con un sistema de procedencia alemana el cual dijo será de gran beneficio para la ciudad.
«Este nuevo centro de transferencia va a marcar ya un nuevo sistema moderno de recolección y de transferencia de basura a los diferentes puntos de desecho para que así ya ese sistema vaya de la mano con la modernización de todo el sistema de limpieza que tenemos en Tampico, es una inversión de casi 22 millones de pesos, un sistema de procedencia alemana que modernizará también la compactación de la basura y traslado de manera integral segura y limpia», enfatizó el alcalde.
Chucho Nader dijo que mediante un nuevo sistema se llevarán los desechos a los diferentes rellenos sanitarios que son dos: uno en el sur y otro en el norte y que ello conlleva bajar costos.
«Más de 2 millones de pesos mensuales nos vamos a ahorrar con este proceso, que multiplicado por doce meses da a 24 millones de pesos de ahorro en un año que es algo muy importante y significativo. Con eso podemos pavimentar 15 cuadras, comprar más de 10, 15 mil luminarias, apoyar a las escuelas con más techumbres», recalcó Nader Nasrallah.