*Previo a su Primer Informe de labores
PUEBLO VIEJO, Ver.- Previo a su Primer Informe de labores al frente del Ayuntamiento, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz inauguró un paquete de importantes obras e inició otras por cerca de 20 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, beneficiando a miles de familias de sectores densamente poblados como Mata Redonda, Congregación Anáhuac, Hidalgo, ampliación Hidalgo y otros.

Además, el Jefe de la Comuna entregó también la remodelación de la fachada principal de la primaria Expropiación Petrolera y la reconfiguración de la plaza principal, como parte de un ambicioso proyecto para transformar la imagen urbana de Pueblo Viejo.

Así, acompañado por su esposa Valeria Nieto, Presidenta del DIF Municipal y miembros del Cabido, el alcalde dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Loma Escondida, anunciando la rehabilitación de la calle Rubí, a base de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.

Los vecinos lanzaron vivas y porras a Fernando Cervantes, quien dijo que mientras en los cuatro años del mal gobierno anterior aumentó el rezago social por falta de obras, “nosotros en un solo año estamos dando más resultados, como el moderno alumbrado con celdas solares del paso Emiliano Zapata”.

Lo más importante, recalcó es que “lo hemos hecho sin endeudar al pueblo, con finanzas sanas”, ya que se pagarán aguinaldos al personal del Ayuntamiento en tiempo y forma.

Cervantes Cruz estuvo también con vecinos de la Congregación Hidalgo lote 71, donde entregó 8 vialidades rehabilitadas con revestimiento de asfalto y un canal pluvial para evitar inundaciones en tiempo de lluvias.

En un breve mensaje señaló que “ustedes me eligieron como alcalde para administrar de manera correcta los recursos. Tengo un compromiso muy fuerte con la congregación Hidalgo, también con la ampliación Hidalgo y este año logramos una vialidad muy importante que pronto será inaugurada, pero el próximo año haremos más obras en este sector”.

Aseveró que “mejorar la calidad de vida de los pueblovejenses es el compromiso de su servidor y el honorable Ayuntamiento”.

De igual modo, puso en marcha la introducción del drenaje sanitario y pluvial en Mata Redonda, que beneficia a los habitantes de Campo 18 de Marzo y Campo 20 de Noviembre e incluso a los posesionarios del Lote 64, ya que podrán conectarse a la red, subrayando que “esta obra, para mí la más importante del año”, ya que se invierten más de 12 millones de pesos y marcará un precedente en la historia de esta congregación”.

Visiblemente emocionado, el alcalde expresó que “trabajamos con el corazón y de manera honesta, con la ayuda de Dios, para darle resultados, que es lo que la ciudadanía espera de un alcalde. Gracias por la confianza y recuerden que habrá muchas obra para beneficio de los pueblovejenses”.

Agregó que “vamos a seguir dando resultados. Siempre lo he dicho, nosotros somos servidores del pueblo y a él nos debemos, para eso nos pagan”.

En Congregación Anáhuac, una de las más poblados del estado, Fernando Cervantes dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, a base de concreto hidráulico hasta la calle Matamoros.

Destacó el espíritu de lucha de los vecinos, que hizo posible la reconstrucción del puente Anáhuac, al cual se le hicieron importantes mejoras como la construcción de accesos con barandales para los peatones, un andador y banquetas, así como alumbrado.

Aprovechó para anunciar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, amigos de los pueblovejenses, “nos confirmaron que la pavimentación de la calle 20 de Noviembre será con concreto hidráulico, con recursos del fondo de Hidrocarburos Marítimos y Terrestres 2018, es decir que se tendrá que iniciar en diciembre”.

Se espera, dijo, que el Gobernador venga a inaugurar el puente Anáhuac y a dar el banderazo de la 20 de Noviembre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here