Angustiada mujer de Chontla denuncia abuso de poder de autoridades

Por redaccion Dic2,2020

Loading

Chontla, Ver. – Angustiada mujer, residente del municipio de Chontla, Veracruz, teme que las autoridades abusen de su poder y le arrebaten de sus manos a su hija bajo lo que asegura es un falso argumento pues la acusan de dar maltrato a la menor misma que señalan está viviendo en pésimas condiciones.
Karen Itzel Sosa Cruz, dijo en entrevista para ENLACE DEL GOLFO que un jueves llegó la fiscal del Menor del DIF de Chontla, a la que conoce como Miriam Fabiola Morales Malerva y bajo el argumento de que recibió una queja anónima donde denunciaban el maltrato a una menor en ese domicilio le estaban entregando un citatorio para que se presentara ante las autoridades competentes.
«Con ella venían unos policías e incluso la fiscal, la licenciada o lo que sea le tomó fotos a la carita de «mija» yo tengo las fotos, y la mujer amenazó a mi tía le dijo que era mi cómplice y a mi mamá le dijo que no iba a descansar hasta quitarme a la niña y a mí meterme en la cárcel, las empezó a cuestionar que por qué tenía yo casa por qué tenía carro que a qué me dedicaba, que quien era el papá de mi hija», refirió la mujer.
Sosa Cruz añadió que esa fiscal es familiar de la pareja del papá de su hija y que con la presencia de los gendarmes atemorizaron a la menor.
«Recibí un citatorio el jueves para presentarme en el DIF de Chontla y que presentara a mi hija con la psicóloga del DIF que la querían ver, yo no asistí, para el lunes me giraron otro que entregaron el mismo día de la cita lo entregaron a las 9.30 y la cita era a las 10:30, no fui porque conseguí una abogada y ella así me aconsejó», añadió.
Refiere la mujer que una semana después se presentaron en su domicilio unos ministeriales del municipio de Tantoyuca con una demanda en su contra. «Mi mamá fue con el presidente municipal pero éste se escudó diciendo que acudiera con la presidenta del DIF por ser jefa de la fiscal pero no recibí ayuda», indicó la denunciante.
Lo único que obtuvo fue una denuncia en ese municipio y al encarar de nuevo a la presidenta del DIF a quien sólo nombró como Juliana ésta le dijo que cada quien cumplía su cargo y que por lo tanto no podía hacer nada.
Karal Iztel pide a las autoridades que no abusen de su cargo pues es una injusticia lo que están haciendo con ella «no existe maltrato a menor, abusan del poder, yo nunca me había visto envuelta en un problema de este tipo».
Comenta que hasta el momento el alcalde de Chontla no ha intervenido y que sigue demandada en este municipio «y no hemos podido arreglar el asunto porque la fiscal de Tantoyuca se niega a hablar con nosotras, nos hacen dar vueltas, me dieron varias citas pero la fiscal me hace ver como que falto a las citas para que pierda y vengan por mí a la fuerza, lo que quieren hacer dice mi licenciada es a la mala quitarme a la niña».
Refiere la angustiada madre que su temor es que le quiten a su hija pues se ve que a esas autoridades no les importa nada por lo que pide la intervención de DIF estatal y de la Procuraduría de Justicia.

Related Post