Tantoyuca, Ver.- Trabajadores del volante que no utilicen cubrebocas son amonestados por tránsito y vialidad municipal y en caso de que vuelvan a reincidir, son infraccionados, señaló el ingeniero Enrique Guzmán Arroyo, director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Explicó el funcionario municipal que primero los amonestan y los hacen firmar una carta compromiso, pero si no acatan estas medidas de prevención, los han infraccionado, “hemos realizado muchas amonestaciones, más al servicio de transporte público y si ha habido infracciones”.

Tan solo en el pasado mes de mayo se realizaron 140 amonestaciones a transportistas, por no utilizar el cubrebocas, esto porque acordó el H. Ayuntamiento que esta medida de prevención es obligatoria para los ciudadanos.

Después de las amonestaciones a los trabajadores del volante, “si después de una o dos veces, no nos apoyan, desde luego que nosotros los infraccionamos, pero los infraccionamos más que por ese tema, sino porque quienes son más reacios, son los que menos tienen su documentación en regla, algunos no traen licencia, tarjeta de circulación o su seguro está vencido y por esa razón son infraccionados”.