Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Desde hace algunas semanas personas con VIH han estado sufriendo debido a que el gobierno federal suspendió la dotación de medicamentos retrovirales para estas personas, por lo que están desesperados y ante dicha situación al menos cinco de los afectados interpusieron un amparo contra las instituciones de salud.

Al respecto el candidato del PRD a la diputación local por el Distrito 20 de Ciudad Madero Lauro Ortiz Rivero, destacó que es injusto que el gobierno federal suspenda de un plumazo la dotación de medicinas a esas personas cuya vida pende de un hilo.

Indicó que como trabajador del IMSS diariamente se da cuenta del calvario que sufren familias completas por la falta de medicamento para algunos de sus familiares, “por ello tres de mis propuestas van enfocadas al área de la salud, porque nosotros también sufrimos al ver la desesperación de la gente”.

Sobre las personas con VIH, abundó que lamentablemente son pacientes que siempre están bajos de sus defensas y en cualquier momento se les puede agravar su situación, incluso con todo y medicamentos, “imagínate ahora sin ellos es un pase a la muerte”.

Ortiz Rivero mencionó que la situación por la cual se están manifestando, protestando y ahora amparando por la afectación que atraviesan es una triste realidad por la cual el Gobierno Federal y los sistemas de Salud de Tamaulipas ya tienen que ponerse las pilas y entregar resultados, atención y sobre todo dar la cara porque los perjudicados ahorita son los pacientes de VIH, faltan los de cáncer, diabetes, hipertensión, etc.

Sostuvo que es el momento de la verdad y de alzar la voz y exigir por los derechos que tenemos como ciudadanos y contar con una mejor calidad de vida.

Por último, el Amigo por Madero resaltó que en caso de que con el voto de los maderenses obtenga el triunfo, no les va a fallar, “mucha gente me conoce y sabe que cumplo lo que prometo, además cuando vemos la cara de los familiares de los enfermos sufriendo se nos parte el corazón; es muy duro nuestro trabajo pero estamos para ayudar. Apóyenme con su voto y no los defraudaré, se los prometo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here