Inicia DIF Tamaulipas ruta de la obra “Juguemos a Comer Bien”

Por redaccion Mar14,2023

Loading

– Se presentará en seis municipios y llegará a poco más de 3 mil 500 estudiantes.

Ciudad Victoria, Tam. Para promover la sana alimentación, la actividad física y el reciclaje, se dio inicio a la presentación de la obra de teatro “Juguemos a Comer Bien”, una iniciativa de la empresa Tetra Pak y respaldada por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal.

Esta presentación está enfocada en el plato del bien comer, y a su vez, permitirá crear conciencia en las niñas, niños y adolescentes de manera lúdica y divertida, para lograr un mejor aprendizaje, logrando llegar a más de 3 mil 500 alumnos de instituciones públicas.

El director general del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, dijo que en esta iniciativa participa también la Secretaría de Educación,  por medio de 27 instituciones de educación básica de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Altamira, Padilla, Matamoros y Victoria.

Por su parte, Francisca González Castillo, directora de Programas Alimentarios, comentó que con esta obra se llega a las comunidades de más alta marginación y permite una orientación alimentaria, a través de pláticas informativas dirigidas también a los padres de familia y personal de las instituciones educativas, cumpliendo con la política humanista de la actual administración estatal.

Related Post