Inicia gobierno de Armando Martínez magna obra en sector Monte de los Olivos

Por redaccion Oct 14, 2022

Loading

*Cumple jefe edilicio compromisos con ciudadanía y da banderazo de arranque para la introducción de drenaje donde se aplicarán recursos por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Trabajando conjuntamente en el desarrollo y transformación de Altamira, el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira pusieron en marcha las labores de construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Monte de los Olivos, sector Monte Alto, obra anhelada desde hace mucho tiempo por los residentes del lugar y que beneficiará a cientos de personas.

Los trabajos de esta magna obra, donde se aplicará una inversión de 11 millones 317 mil 620 pesos, abarcan un cárcamo de bombeo con su respectivo transformador, 3 mil 680 metros lineales de tubería PVC sanitaria, 362 descargas sanitarias, 53 pozos de visita, entre otros puntos, beneficiando alrededor de 300 familias consideradas en este importante proyecto.

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, señaló que desde hace más de 13 años, los residentes de la colonia Monte de los Olivos estaban solicitando la introducción de drenaje, sector que además carecía de alumbrado público, lo que ya fue solucionado por la presente administración municipal al dotarlo de iluminación.

“Esta es una zona muy importante pero estaba completamente olvidada, con 300 familia sin drenaje pero además se encontraba en una oscuridad total. Nosotros hicimos un compromiso y lo estamos cumpliendo, primero iluminamos con la instalación de 70 lámparas y luego nos comprometimos a meter el sistema de drenaje y aquí estamos ya, destinando una inversión de más de 11 millones de pesos y 3.6 kilómetros de tubería de PVC de primera calidad’’, mencionó.

Expresó su confianza en desarrollar esta magna obra en tiempo y forma para tenerla lista en diciembre, reiterando el respaldo que le brinda el cabildo para aprobar y realizar más acciones de beneficio colectivo; “somos un cuerpo colegiado y la mayoría tiene el mismo pensamiento de no robar, no mentir, y no traicionar, por eso nos entendemos muy bien porque tenemos la misma filosofía de gobierno y de trabajo de la Cuarta Transformación. Armando Martínez Manríquez tiene palabra, lo que promete lo cumple, y hoy estamos haciendo un acto de justicia social’’.

Dijo que con el comienzo de la introducción de drenaje en el sector Monte de los Olivos, su gobierno ha destinado una inversión de 47 millones 633 mil de pesos para la realización de importantes obras en la zona de Monte Alto, que luce ya diferente, como reposición de red hidrosanitaria, pavimentación, mantenimiento de vialidades, puentes vehiculares y peatonales, edificios públicos, CAIC, drenes pluviales, guarniciones y banquetas, alumbrado público, bacheo hidráulico y asfáltico, apoyos a la comunidad, e infraestructura urbana, educativa, deportiva, y vial.

También estuvieron presentes en el inicio de estos trabajos, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García; el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; los representantes de los vecinos beneficiados, Omar Cedillo e Hilda Rivera González, así como ediles altamirenses.

Related Post