Por Sabino Bautista Juárez
Papantla, Ver.- Arrancaron las campañas en busca de un escaño en el Congreso Federal, simpatizantes de las coaliciones y partidos que van solos, salieron a las calles a vitorear a sus candidatos.
Por el Partido Verde inició actividades el ex alcalde Wenceslao Santiago Castro, quien realizó un recorrido por la zona centro, y en el parque central, saludó a los betuneros y comerciantes ambulantes, antes de inaugurar su casa de campaña.
Otro que va sin coalición es el Partido Revolucionario Institucional, que lleva como abanderado al doctor Celestino Pino Guevara, quien organizó su primer mitín político con unas doscientas personas, para realizar breve marcha que concluyó en su casa de campaña, en la calle Enríquez, donde cortó el símbolico listón en compañía de connotados priístas.
Rodolfo Quiroz Mar, candidato de la alianza México al Frente, que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, inició sus acciones en conocido restaurante de la zona centro, y después marchó hasta el lugar que será su centro de operaciones.
Dijo que la elección está prácticamente ganada porque no tiene cola que le piden, además de que sus propuestas tienen que ver con la seguridad en el país, así como la vuelta atrás a los gasolinazos.
Jaime Humberto Pérez Bernabé, candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, realizó una mega marcha acompañado de al menos unos mil simpatizantes, quienes lo acompañaron hasta su casa de campaña en el calle Olivo de la zona centro.
Pidió a su militancia la confianza en su persona, pues sus propuestas de campaña tienen que ver con la reducción de algunos impuestos que lasceran la economía de las familias de escasos recursos, pero sobre todo, que se acabe con el fuero, para que quien la deba la pague.
Son noventa días de campaña en busca del voto popular, y quién mejor convenza será quién se lleve el triunfo, aunque las elecciones del primero de julio serán recurrentes y no se le apuesta mucho al voto diferido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here