Altamira, Tam.- Con la participación de cien mujeres, este martes dieron inicio los cursos y talleres de capacitación correspondientes a la cuarta generación de los Centros Mujeres con Valor de Altamira.

La Presidenta del sistema DIF en el municipio, Esmeralda Cabrera de López estuvo en primer término en el plantel ubicado en el fraccionamiento Los Prados donde cincuenta alumnas beneficiadas emprendieron el proceso formativo en las áreas de repostería, así como el de corte y confección.

Ahí, la titular del organismo valoró la decisión de las mujeres por ingresar al programa y adquirir los conocimientos y destrezas para mejorar su calidad de vida, asimismo agradeció el respaldo de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre por favorecer el desarrollo personal, familiar y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Las felicito por tomar esta gran decisión de asistir a estos cursos que implementó la señora María del Pilar González de Torre para beneficiar a todas las mujeres tamaulipecas y hoy en especial a las mujeres de Altamira”, dijo.

Al término, Cabrera de López se trasladó al Centro mujeres con valor de Monte Alto donde el resto de las alumnas serán capacitadas en los talleres de belleza y repostería.

Durante el tiempo que dure la capacitación, las mujeres recibirán de manera gratuita, atención médica y medicamentos en caso de necesitarlos, servicio de guardería para sus hijos, alimentación y todo el respaldo del personal del sistema DIF, para apoyarlas en su proceso de superación.

“Aprovechen esta oportunidad al máximo para que logren avanzar y superarse, recuerden que las mujeres somos grandes guerreras, luchadoras incansables que no conocemos de obstáculos; háganlo por su bien y por el bienestar de sus hijos”, subrayó.

Por su parte, la representante del sistema DIF Tamaulipas, Lic. Flora Torres exhortó a las participantes a obtener el mejor provecho de la capacitación y refrendó el compromiso de la señora María del Pilar González de Torre por seguir favoreciendo el crecimiento y desarrollo de las familias altamirenses.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here