*Inversión de 5.9 mdp.

EL HIGO, Ver.- Uno de los más caros anhelos de los higuenses por muchos años ha sido contar con un eficaz abasto de agua potable, el cual pronto será una realidad al iniciar la construcciòn de importantes obras con una inversiòn de 5 millones 958 mil pesos.
La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero dio el banderazo de arranque a dichos trabajos, consistentes en obra de captación y cárcamos de bombeo con capacidad suficiente para dotar del vital líquido a unos 7000 usuarios en la cabecera municipal.
Además, se construirá una planta tratadora de aguas residuales para evitar descargas contaminantes y cuidar la salud de la población.
Igualmente, está en puerta la remodelación del Palacio Municipal y el remozamiento del Rastro Municipal, junto con muchas obras para las comunidades rurales que aunque de menor cuantía representan una fuerte inversión en conjunto.
La alcaldesa destacó que a seis meses de haber tomado las riendas del municipio, se han entregado diversas obras en el sector educativo, como la construcción de techados en las telesecundarias de la comunidad de Chijolar y El Pueblito, mejoramiento del comedor de las primarias Vicente Guerrero de La Carolina y trabajos similares en la primaria de El Pueblito, cumpliendo así los compromisos hechos en campaña.
Comentó también que a partir del lunes 16 de los corrientes se empezarán a impartir los cursos de verano organizados por el Sistema DIF Municipal para que los niños en vacaciones puedan aprender algun taller manualidades, danza y deportes, siendo las inscripciones totalmente gratis.
Dichos cursos se impartirán en el auditorio municipal por parte de instructores del mismo DIF debidamente capacitados para cuidar a los menores.
“Estamos trabajando, dijo, en los preparativos del Mes del Adulto Mayor que es en Agosto a fin de darle la mayor relevancia posible”.
Anunció asimismo que en su momento, buscará entrevistarse con el nuevo gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para solicitar su valioso apoyo a fin de concretar importantes proyectos de infraestructura urbana para El Higo, como es la terminación del bulevar de acceso a la cabecera municipal, ya que se trata de una obra de lleva varios años en proceso de construcción.
Indicó que también se requiere la pavimentación de calles y el mejoramiento de los caminos que comunican a las comunidades del Palmar, Cube de los Marcos, Bellavista y Badeas, pues son rutas muy transitadas y que en tiempo de lluvias se vuelven intransitables.
La alcaldesa manifestó que se cuenta con los proyectos respectivos, por lo que dijo, insistiremos para tener una respuesta favorable.

Juana María Martínez Guerrero, quien dio el banderazo de inicio a importantes obras para mejorar el abasto de agua potable en El Higo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here