La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fomenta la integración de brigadas de protección civil capacitando al personal de las dependencias universitarias en protocolos, procedimientos y guías de activación que permitan enfrentar, prevenir y atender accidentes de trabajo, para garantizar la salud y seguridad de estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo.

En ese contexto, la Dirección de Protección Universitaria de la Secretaría de Administración llevó a cabo la entrega de constancias al personal de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) que conforma en este plantel la brigada interna de protección civil.

La brigada se formó tras la capacitación de sus integrantes mediante el curso teórico y práctico impartido por Protección Universitaria, mediante el cual se garantiza la correcta actuación en emergencias.

En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron presentes la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la UATSCDH; el C. P. Gerges Chiprut Martínez, titular de Protección Universitaria; así como titulares de la administración de la Unidad Académica.

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez felicitó a quienes recibieron la capacitación y destacó que esta brigada será de gran importancia en la seguridad de su comunidad universitaria.

En continuación de este programa, la Dirección de Protección Universitaria también llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) la entrega de constancias al personal que integra las brigadas, acto que contó con la presencia del Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de esa institución académica.

 Se destacó que este tipo de acciones se implementarán en diversas escuelas y facultades, de manera que cada área y dependencia de la UAT cuente con personal capacitado para cualquier emergencia.