* Además, se abrirán y equiparán nuevos talleres en varios municipios.

TAMPICO, TAM.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas, abrió dos nuevas carreras técnicas dirigidas a la reforma energética, esto en los municipios de Reynosa con la generación de energías, y en el Mante con Protección Civil y Seguridad Industrial.

Al respecto, Agustín de la Huerta Mejía, director general de Conalep en Tamaulipas, dijo que se suma a la inversión de 50 millones de pesos, para la apertura y equipamiento de talleres de: Soldadura Subacuática, en Matamoros; Soldadura Industrial, en Reynosa y talleres de Autotrónica en Tampico, Victoria y Miguel Alemán.

“Cabe mencionar que para este tipo de acciones se han implementado por las instrucciones que nos dio el gobernador, dos carreras nuevas que es la generación de energías alternas en Reynosa y lo que es Protección Civil y Seguridad Industrial en Mante”, precisó.

Señaló que el gobernador Francisco García de Vaca, ha instruido que las carreras técnicas vayan dirigidas con el tema energético.

Por último, De la Huerta Mejía sostuvo que también han mejorado en el tema del inglés, pero en un concepto técnico, y no tanto en el conversacional, lo que les ha ayudado a alcanzar casi los nueve mil alumnos en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here