Invadidas las calles de los mercados; las autoridades no actúan

Por redaccion Feb16,2021

Loading

  • Oferentes quieren que se libere la vialidad para que autobuses puedan llegar hasta la zona baja

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Comerciantes, de los mercados municipales y concesionarios del transporte público piden al municipio que retiren a los oferentes que mantienen invadida la calle Héroes del Nacozari para que los autobuses puedan llegar por esa vialidad hasta las centrales de abasto.
Misael Garrido Amador, comerciante del ramo de alimentos en el nuevo mercado dijo que es necesario actuar para facilitarle a la ciudadanía el acceso a esa zona donde hacen sus compras sin que tengan que caminar mucho.
«Hay necesidad de que el transporte llegue hasta los mercados para que los clientes tengan una manera fácil de llegar y hacer sus compras porque antes tenían que caminar varias cuadras, lo que perjudicaba las ventas porque la gente prefería irse a las tiendas de consumo», explicó.
Señala que han visto que los autobuses podrían llegar hasta la zona de los mercados por la calle Héroes del Nacozari pero hay comerciantes que tienen invadida esa vialidad y es imposible transitar por allí.
«La Nacozari está pendiente es una labor que tienen que hacer los locatarios, la presidencia y autoridades competentes, limpiar esa parte porque no pueden invadir una calle que es de todos», aseguró Garrido Amador.
Y es que comenta que las autoridades no han podido quitar de la calle a esos comerciantes, sigue invadida, pero es un compromiso que hay ahorita con los locatarios.
«Hay unos comerciantes que están en la calle no los conozco pero sí he visto que están estorbando y echa a perder el proyecto de limpieza del municipio».
La autoridad que le corresponde es a la que le toca limpiar las calles, dijo Misael Garrido y destacó que no deben permitir que allí sigan: «Tránsito, Protección Civil porque hay puestos de comida allí con tanques estacionarios».
Sobre la falta de estacionamiento, el comerciante comentó que están en pláticas para que en el estacionamiento de la Plaza de la Libertad den una hora gratis a quienes vayan al mercado.
Zona de los archivos adjuntos

Related Post