* Madre desiste de ejercer acción penal contra el padre

La Procuraduría General de Justicia en el Estado con base en el sur de Tamaulipas trabaja en el caso del menor fallecido en el interior de un automóvil por un aparente descuido de su padre, aunque la mamá del infante desistió de ejercer acción penal en contra de su pareja.
Aunque no quiso hablar mucho del tema, Juan José Espino Ascanio, coordinador de la procuraduría en la zona, informó en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si abrieron carpeta de investigación en torno al caso, que ellos siempre tienen que investigar.
«Yo creo que ese tema no lo debemos tocar, qué más sentencia puede tener un padre ante un descuido de esa naturaleza, yo no creo que sea adecuado, si ustedes lo piden lo tocamos pero no creo que sea adecuado», señaló.
Cuestionado sobre si la esposa pide acción legal en torno al caso, Espino Ascanio dijo tajantemente: «nada, nada».
Cómo se informó en su oportunidad, el pasado miércoles un niño de dos años murió por asfixia al ser aparentemente olvidado por su padre en el interior del auto en el que se transportaban.
El hombre llevaba al menor a la guardería a petición de su madre ya que a ella ya se le había hecho tarde para ir al trabajo, sin embargo en el trayecto se le olvidó y se enfiló hacia su trabajo.
Dejó el auto en el estacionamiento de la empresa para la que labora y seis horas después su mujer lo llamó para preguntarle por el infante pues en la estancia infantil le dijeron que no había asistido y fue en ese momento que el tutor asegura recordó que traía al niño en el asiento trasero de la unidad motriz, salió corriendo pero al llegar su hijo ya estaba muerto al quedar encerrado y sometido a altas temperaturas.
Espino Ascanio dijo que ellos deben averiguar para saber si surge alguna otra línea de investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here