Invita Alma Laura Amparán a visitantes a quedarse en casa

Por redaccion Abr 11, 2020

Loading

*Recordó que los sitios turísticos de Altamira permanecen cerrados ante el COVID 19

Manteniendo estrecha colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para implementar todas las acciones preventivas ante la contingencia sanitaria por COVID 19, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, invita a los visitantes provenientes de otros estados del país que arriban a la zona sur de Tamaulipas vía carretera, a quedarse en casa.

La alcaldesa señaló que en las inmediaciones del puente vehicular que comunica la carretera Tampico-Mante con la carretera al Puerto Industrial de Altamira conocido como el “puente roto”, se ubica un punto de inspección donde personal de la dirección de Turismo, y de la Jurisdicción Sanitaria número 12, apoyados por elementos de la Policía Federal, realizan el registro de automovilistas foráneos a quienes se les hace el exhorto de quedarse en casa, indicándoles que paseos como la playa Tesoro, parque de Champayán, y los diferentes atractivos del municipio, permanecen cerrados al público.

“Este personal se mantendrá invitando a todas las personas que vienen de otras partes del país a visitar a sus familiares en nuestra zona a que permanezcan en los hogares a donde van a llegar. Es muy importante de verdad quedarse en casa, vamos a tener el registro sobre a donde se dirigen”, indicó.

Puntualizó que es muy importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, del Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF, exhortando a toda la ciudadanía a ser socialmente responsables ante esta pandemia.

“Cerramos todos los parques, la unidad deportiva, el auditorio municipal, la zona centro, además de realizar labores de perifoneo en las principales avenidas y en los ejidos. De esa manera estamos coordinados con la Secretaría de Salud en Tamaulipas atendiendo las acciones que giran en torno al COVID 19”, señaló.

Finalmente, la jefa edilicia compartió a la ciudadanía el número telefónico de atención de la clínica del DIF Altamira, (833) 1 62 24 24, el cual está al servicio las 24 horas del día, para proporcionar información o solucionar cualquier duda sobre el COVID 19, donde también se podrán reportar las personas que presenten sintomatología respiratoria.

Es así, como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz actúa de manera responsable ante el coronavirus, consciente que solo trabajando juntos sociedad y gobierno se podrá salir avante ante esta enfermedad.

Related Post

Deja una respuesta