INVITA VALERIA NIETO A LAS FIESTAS DE LA FUNDACIÓN DE PUEBLO VIEJO

Por redaccion Abr 25, 2023

Loading

  • La alcaldesa inauguró infraestructura educativa en la zona urbana.

Pueblo Viejo, Ver. – En una intensa gira de trabajo, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso inauguró importantes obras de infraestructura en el ramo educativo, además de invitar a toda la población a participar en los eventos conmemorativos del 469 aniversario de la fundación de Pueblo Viejo.

Al concluir la jornada, la primera autoridad destacó la entrega de un aula didáctica totalmente equipada en el telebachillerato de Los Cocos, en Congregación Anáhuac, en La Loma, en un terreno ubicado junto a la sede de Protección Civil que dijo, fue donado durante la administración del ex alcalde Fernando Cervantes Cruz.

Ante el beneplácito de alumnos, maestros y padres de familia, la alcaldesa inauguró el aula, con abanicos, pizarrones, mesabancos, escritorios y protecciones en puerta y ventanas, reconociendo el esfuerzo de la comunidad del plantel al colaborar con las autoridades en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Previamente, en la escuela “Vicente Guerrero” se inauguraron trabajos de remozamiento general, como pintura, rehabilitación de abanicos e impermeabilización de techos, donde la presidenta recibió un reconocimiento de parte de la comunidad de dicho plantel.

También fue beneficiado el jardín de niños “Montessori” con un domo, lámparas y pintura, acciones que fueron agradecidas por los pequeñines, maestros y padres de familia.

En su mensaje, Valeria Nieto subrayó que en su administración la prioridad son los niños y los adultos mayores, por lo que se dará continuidad a dichas obras.

Asimismo, en la escuela primaria “Antonio Acosta Curiel” se entregaron baños rehabilitados, impermeabilización de techado y barda reparada, así como mantenimiento y pintura de cuatro aulas.

La alcaldesa anunció que en el marco de la fundación de Pueblo Viejo en breve se entregarán cuatro aulas más y pavimentación de calles en diversos sectores.

Aprovecho la ocasión para invitar a la población en general a participar en los festejos que se llevarán a cabo del 26 al 28 de abril, para conmemorar el 169 aniversario del municipio.

Este miércoles, las autoridades municipales colocarán una ofrenda floral en la plaza principal, en honor a los primeros habitantes, para continuar a las 13:00 horas con una muestra gastronómica en la cual se servirán 2000 tamales de calabaza con camarón, puerco y carne deshebrada, así como platillos típicos de la cocina pueblovejense.

A las 16:00 horas será la coronación de la reina de las fiestas de fundación, la Srita. Estrella Nieto y una hora después se realizará una gran regata en la laguna de Pueblo Viejo, para cerrar a las 18:00 horas con una representación de los fundadores.

Related Post