Programa “Borrón y Cuenta Nueva”

TEMPOAL, Ver.- El jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en esta localidad, José Luis del Ángel Lemus, quien además tiene a su cargo la correduría de El Higo, invitó a los dueños de vehículos automotrices a aprovechar la condonación de placas y multas establecida a través del programa “ “Borrón y Cuenta Nueva”.

El funcionario señaló que es una buena oportunidad para que los contribuyentes veracruzanos se pongan al corriente con el fisco, emplacando sus autos de cualquier modelo, pues no hay restricciones en ese sentido.

Dijo que dicho programa empezó el mes pasado y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, a través de la Secretaría de Finanzas y por instrucciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que los propietarios de unidades motrices tengan en regla su patrimonio.

Detalló que “se condona el derecho vehicular y los recargos de años pasados a quienes que lo hagan voluntariamente y que estén al corriente, únicamente se cobra la placa y con un descuento del 50 por ciento pagan sólo 583 pesos”.

En cambio, quienes tengan adeudos deberán pagar alrededor de 1,230 pesos para ponerse al corriente.

El informante agregó que también se pueden actualizar los vehículos extranjeros regularizados que estén empadronados en Veracruz.

Asimismo, exhortó a los dueños de vehículos chatarra y que no los hayan dados de baja, “esta es la oportunidad de hacerlo, porque muchos contribuyentes están en el buró de crédito por ese motivo”.

Aclaró que no es obligatorio para los que estén al corriente, pero si lo hacen voluntariamente solo se les cobra 583 pesos por el canje de placas.

Los interesados pueden acudir a cualquier de las 19 oficinas de Hacienda del estado. Los residentes de la zona Norte deben acudir a Pánuco, done se entregan las placas, mientras que en las oficinas de Tempoal y en la correduría de El Higo se da orientación sobre los trámites y requisitos.

Se pide factura original, comprobante de domicilio que sea del lugar o municipio, RFC y carta poder para quienes lo hagan por medio de un representante.

Del Ángel Lemus comentó que dicho trámite se puede hacer también por internet o bien solicitando informes al Tel. 8940032 en Tempoal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here