*Acudió el alcalde Abel Díaz Ponce a la ciudad de México
Tempoal, Ver.- Miles de visitantes de todo el país y aún del extranjero visitarán Tempoal para participar en la Fiesta del Día de Muertos, la fiesta grande de la Huasteca que se lleva a cabo del 28 de Octubre al 03 de Noviembre.

Para invitar al tradicional evento, el alcalde Abel Díaz Ponce acudió a la ciudad de México al frente de una delegación municipal, con el fin de dar a conocer las actividades culturales y atractivos turísticos que se realizan cada año, como el paseo de los altares, exposiciones fotográficas, máscaras de madera, el mercado tradicional de varas, ramas y flores, comparsas de enmascarados que bailan por las calles del pueblo y el foro tradicional, espacio sagrado de la fiesta que se promociona.

Debido a la importancia cultural y el atractivo turístico que representa, la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz hizo las gestiones necesarias para la promoción de dicho evento a nivel nacional,

El alcalde estuvo acompañado por su esposa, química Gabriela Flores de Díaz, Presidenta del Sistema DIF municipal y las regidoras Ing. Saudí Maribel Meraz Romero y Lic. Maryseli Argüelles Galván, comisionadas en Cultura y Turismo, respectivamente, así como los directores de dichas áreas municipales.

En la oficina de PUNTO MEXICO, de la Secretaría de Turismo se dio a conocer que todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, por lo que la invitación es para conocer y disfrutar el misticismo de una cultura viva que celebra a la muerte, que es su cosmovisión del mundo y de la ancestral creencia que los muertos vienen y ríen, bailan y lloran con los vivos.

La importancia del Día de los fieles difuntos radica en la gran cantidad de personas que viven la fiesta, así como en la ofrenda y el baile, que guiados por el vaquero lo mismo podrán observar en las calles y patios donde se permite bailar diablos, novias, negros, bocones y elaboradas catrinas.

Con la representación del Gobierno de Veracruz acudió el Lic. Leopoldo Domínguez Armegual, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

El Dr. Abel Díaz Ponce, alcalde de Tempoal acudió a la ciudad de México para promover la fiesta del Día de los Muertos, a celebrarse del 28 de Octubre al 3 de Noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here