INVITAN A CONOCER LOS SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS DEL SISTEMA DIF ALTAMIRA

Por redaccion Feb 10, 2022

Loading

*En dicho organismo se ofrecen de manera gratuita diversos servicios para cuidar la salud de toda la familia

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar acceso a servicios gratuitos de salud pública de primer nivel, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que titula la señora Rossy Luque de Martínez invita a conocer los diversos servicios médicos gratuitos que se ofrecen en la clínica adscrita a dicho organismo

Bajo ese contexto, explica el Dr. Juan Antonio Inglés Clemente, titular de la Coordinación de Atención a la Salud Zona Centro que la unidad de salud del DIF lleva a cabo un programa de servicios médicos integrales para atender diversas necesidades de salud. Entre las acciones que se destacan en dicho programa son: entrega de medicamentos de manera gratuita bajo receta médica, electrocardiogramas, aplicación de inyecciones, nebulizaciones, tomas de presión arterial, de glucosa, así como control de peso y talla.

Informa también el coordinador de dicha clínica que cuentan de igual forma con servicios de atención médica especializados en la mujer, como lo son: exámenes de papanicolau, exámenes clínicos de mama, entre otros; así también están disponibles para toda la población servicios odontológicos, psicológicos y de nutrición.

Por otro lado,  la Ing. Queila Reyes Orta, directora del organismo refiere que lo anterior se realiza con el objetivo de promover la salud en las familias de la urbe industrial, y se brindan de manera gratuita para cuidar la economía del hogar.

Es importante mencionar que de igual forma, estos servicios médicos gratuitos de salud pública de primer nivel se brindan en las comunidades más apartadas de nuestro municipio, como lo es Villa Cuauhtémoc en donde se ofertan las siguientes facilidades; consulta externa y de urgencias las 24 horas, acciones de enfermería las 24 horas, programa médico en tu casa que consiste en la visita domiciliaria por parte del médico y la enfermera, servicio de ambulancia, entre otros.

Por último, subraya la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Queila Reyes Orta, que quienes requieran algunos de los servicios aquí mencionados, pueden acudir a la clínica DIF ubicada en Calle Quintero No. 18, zona centro de Altamira o comunicarse al teléfono 8331622424 donde les serán atendidos de manera cálida y atenta.

Related Post