La Sub-Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de continuar promoviendo la práctica del “Rey de los deportes” en la localidad, por este medio invita a niños (as) a formar parte de su escuela Infantil de béisbol “Correcaminos”.

Esta organización deportiva que se encuentra entrenando en el parque de beisbol del Centro Universitario Tampico-Madero los martes y jueves de 16:30 a 18:30 y están bajo la dirección de los instructores Marco Antonio Pérez Pérez y Emilio Vázquez Gutiérrez, quienes cuentan con experiencia para impartir las bases técnicas de este deporte.

Las inscripciones y registros se efectúan directamente en el campo de entrenamiento ubicado a espaldas del gimnasio olímpico de este Centro Universitario en los horarios y días antes mencionados.

Como requisito indispensable es acudir a las prácticas con ropa deportiva y gorra, en donde se les enseñarán las técnicas de pitcheo, lanzamiento, recepción, bateo, como correr las bases, fildeo, reglas fundamentales, etc.

Cabe hacer mención que esta organización deportiva se encuentra participando en la Liga Infantil de Beisbol Husteca de Tampico, donde sábado a sábado durante los partidos, tienen la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos, perfeccionando así sus técnicas individuales y de conjunto.

Los peloteritos “plumíferos” que muestran un mejor nivel de juego, tienen la oportunidad de ser llamados a formar parte de un selectivo para representar a la Liga en los distintos torneos oficiales y de invitación a los que sean convocados.

Gráfico1