Con la finalidad de crear conciencia entre los paseantes sobre las consecuencias de arrojar colillas de cigarros en playa, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto al movimiento “Estamos a Tiempo”, sumarán esfuerzos para llevar a cabo el Primer “Colillatón” el próximo primero de septiembre en Playa Miramar.
La directora de Playa, Yolanda Lorena González López, informó que esta actividad se desarrollará como parte de la política del Presidente Municipal de organizar acciones encaminadas a prevenir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población.
En este sentido, González López convocó a la ciudadanía a participar en la recolección de colillas el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana en Plaza Gobernadores, con el propósito de mantener limpio nuestro máximo paseo turístico.
“Hacemos el exhorto a la ciudadanía de que cuando acuda a playa Miramar, deposite en los contenedores los residuos sólidos que generan en su estancia, además de que así, evitamos que los envases de vidrio queden regados y que alguna persona se pueda lastimar”, sostuvo.
La titular de Playa recordó que recientemente la administración municipal efectuó la primera entrega de colillas a la empresa Ecofilter para su reutilización, salvando un millón 350 mil litros de agua, pues puntualizó, cada colilla de cigarro contamina cincuenta litros de agua dulce y diez litros de agua de mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here