*El 3, 4 y 5 de Agosto.

TAMALIN, Ver.- Gran interés ha despertado la celebración de la décimo quinta Huapangueada 2018 que se celebrará los días 3, 4 y 5 de Agosto, donde se presentarán los mejores exponentes de este género musical y baile folclórico, tanto locales como foráneos.
El alcalde Andrés Ramos Reyno informó que se están afinando los detalles del citado evento, el cual cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento a su cargo a fin de que sea todo un éxito.
Junto con la sindica única Virginia Castillo, el Regidor ùnico Diego Armando Torre y el Dr. Eusebio Antonio Nicanor, fundador y coordinador del evento,
se trabaja activamente para recibir a tríos de los diversos estados de la Huasteca, incluyendo a la ciudad de México, quienes se presentarán ante el público con su arte único y universal.
El alcalde señaló que se hizo una gestión ante el CDI para contar con suficientes recursos en la organización de la Huapangueada, ya que se trata de un evento grande después de la fiesta patronal.
«Vamos a seguir fortaleciendo la cultura y apoyando a los trios huastecos», expresó el munícipe.
Por su parte, el Dr. Eusebio Antonio Nicanor dijo que este año «tendremos la visita de los compadres, como antaño. Además, habrá una degustación de tamales de hoyo que se prepararán frente a la alcaldía».
Participarán en la esperada fiesta del huapango tríos locales y foráneos, la gente podrá bailar «hasta que el cuerpo aguante».
También se impartirán cursos de versería y décimas, talleres de bordado y elaboración de artesanías, presentación de libros y otras actividades relacionadas con el huapango.

Andrés Ramos Reyno, alcalde de Tamalín, quien dijo que se organiza con entusiasmo la XV Huapangueada los días 3, 4, 5 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here