INVITAN AL FESTIVAL DE XANTOLO EN TAMPICO ALTO

Por redaccion Oct6,2022

Loading

Tampico Alto, Ver. – Después de dos años de inactividad por la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo el festival de Xantolo en su edición 2022, por lo que a través de una convocatoria del Comité Organizador, se invita a las diversas comparsas de la localidad a participar en dicho evento.

Las bases en cuestión se publicaron en la página oficial del gobierno municipal, informo el titular de Cultura y Eventos, Jonatan González quien dijo que los interesados pueden inscribirse en días y horas hábiles.

Dijo que esta ocasión los premios serán más atractivos, pues se elegirán tres primeros lugares en la categoría de comparsas. El primero se llevara10 mil pesos de recompensa, seguido por el segundo lugar con 7 mil pesos y el tercero, obtendrá 5 mil pesos.

También habrá concursos de altares, calaveritas literarias, catrinas, mascaras gigantes y de lapidas, este último consiste en adornar una sección de la plaza principal como si fuera una tumba real en honor a algún personaje conocido de la localidad, lo que ya se hizo en una ocasión y tuvo mucha aceptación.

Habrá mucha participación de las escuelas en los concursos de altares, lapidas, calaveritas literarias, pues ya hay varios planteles inscritos con la directora de Educación Arely Ramos.

En breve se dará a conocer el nombre de quienes integraran el Jurado Calificador, agregando el informante que se espera una gran participación de la ciudadanía.

Con ello, dijo, se conservan y difunden nuestras tradiciones y se fomenta la cultura popular.

Related Post