Temporal, Ver.- El ayuntamiento de Temporal implementa una serie de acciones tendientes a recaudar recursos que permita seguir avanzando en obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Francisco Javier Herrera García, tesorero municipal, informó que una de esas acciones es lograr que el comercio ambulante se reincorpore al pago de derecho de piso que se había visto suspendido.
«Desde que ingresó el doctor a la administración municipal se había detenido el cobro de piso a los comerciantes que se colocan alrededor de la zona centro y en algunas calles de la ciudad ya platicando con el doctor se les está conminando a que lleven a cabo ese pago», precisó.
Dijo que el municipio ha dado a ese comercio la oportunidad de instalarse para que se desarrollen económicamente dando prioridad a los locales, sin embargo dijo desconocer cuántos son pues la cifra es variable.
El funcionario municipal agregó que otro aspecto que se había dejado de cobrar es el de venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades o refrendos de algunos de ellos mismos a los que se les invita a que se pongan al corriente.
Asimismo, en el rubro del predial, el tesorero comentó que quienes no están al corriente pueden pasar a regularizarse aunque aclaró que ya no gozarán del beneficio del descuento.
«Quienes no se regularizan con el pago del predial se les invita a que acudan para darles facilidades ya sin descuentos de enero, febrero y marzo pero tratar de que se pongan al corriente».
Reiteró que el dinero que ingresa a las arcas municipales sirve también para trabajar en los proyectos del año que viene «porque eso nos da la posibilidad de que éste incremente y esos recursos los ves a diario en la gente que todos los días limpia o seguridad también embellecer y proyectar al municipio»
Al final de la entrevista, el funcionario señaló que están trabajando como lo indicó el alcalde Abel Díaz, para cumplir con la expectativa de que todo se maneje transparente «y que entreguemos buenas cuenta como siempre lo hemos hecho en los cargos en los que hemos estado al frente».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here