IT Boca en la mira

Por redaccion Sep 22, 2022

Loading

Perfilando

* Continúa la corrupción de Cañas Ortega

* Las despensas de Paty Yunes

Por Iván Calderón

  Vinculado al panismo de los Yunes, el director del Instituto Tecnológico de Boca del Río continúa haciendo de las suyas, desde pedir “moches” a los alumnos para su titulación, hasta aumentar los costos de inscripción, entre otras fechorías más.

  Le explico.

  Jaime de Jesús Cañas Ortega ha utilizado a este plantel como negocio personal y lo peor, sintiéndose bastante protegido “quién sabe por quién”, el docente maneja todo el presupuesto discrecionalmente y hasta el dinero que se recauda por unas constancias de inglés que resultaron apócrifas con un costo superior a los $16 mil pesos por alumno.

  Y ni qué decir, del negociazo que se trae con una escuela de fútbol del estado de Puebla dentro de este Tecnológico.

  Nos cuentan que a quienes rentan los puntos de venta y cafetería que les pide que paguen lo correspondiente mensual en efectivo, para no reportar estos recursos que servirían para el mejoramiento de esta institución y terminen en su bolsa.

  Es tanta el hambre del directivo que ha llegado al grado de quitarle productos a los alumnos, para que nadie más haga negocio que él. Todo un pillo.

  Sin embargo, después de investigaciones desde sistema de tecnológicos del país, al parecer le está llegando su hora, ya que luego de serias investigaciones se le ha demostrado su red de corrupción y desvío de recursos.

  De hecho, ni alumnos y empleados de este Tecnológico se explican como un personaje con tantos señalamientos de corrupción, vinculado con el yunismo azul, con un voraz apetito por el dinero y tildado de pésimo maestro esté demorando tanto en este puesto directivo.

  Seguiremos informando.

POR CIERTO, repitiendo el mismo esquema de negocio que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira estará iniciando la entrega de más de 40 mil micro despensas a las cuales les estará sacando una ganancia de más de $50 pesos por unidad.

  No sería extraño que estos “apoyos alimentarios” como sucedió antes estén bajo el esquema de sobreprecio y seguramente traerán su latita de atún, medio kilo de frijol, arroz, avena, aceite y párenle de contar, eso sí con una ganancia de varios millones de pesos mes con mes.

  Caray, no le pierden a nada.

  Estaremos atentos, a ver si no existe otro “despensagate”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Related Post