*Seguimos haciendo el cambio: Adrián Domínguez
TAMPICO ALTO, Ver. –
Con gran júbilo fue celebrado el 266 Aniversario de la fundación de Tampico Alto, por lo que se llevó a cabo una gran celebración encabezada por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien estuvo acompañado por los miembros del Cabildo, autoridades militares, educativas e invitados congregados en el auditorio municipal.
Entre los asistentes anotamos a la Presidenta del DIF, Vanesa López Rangel; Cristina Escamilla, secretaria del Ayuntamiento; Eliseo Calles Ramírez, cronista local; María Luisa Herrera Casaús, cronista emérita del municipio; Lic. Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero; Cap. 2º de Infantería Edgar Alí Guadarrama, en representación de la comandancia del 15º Batallón de Infantería; Lic. Luis Enrique Pérez, cronista de Pánuco; Prof. Martín San Martín Pérez, cronista de Pueblo Viejo; los ex alcaldes Profa. Rosaura Miranda Barrios y Lic. Pedro Pulido Pecero, entre otros invitados.
También estuvieron representantes de restauranteros y escuelas como el CBTA, quienes rindieron honores a la bandera.
En su intervención, el alcalde Adrián Domínguez Rangel evocó la figura de fray Andrés de Olmos, fundador de Pueblo Viejo y quien después de un gran incendio en ese lugar se trasladó a lo que hoy es Tampico Alto, para edificar un templo dedicado al Cristo de Tampico Alto, mejor conocido como el Señor de las Misericordias.
Dijo que “seguimos festejando la grandeza de este lugar que cuenta con hermosos paisajes como La Ribera, Km 100 y Cabo Rojo, además de un museo regional de la cultura huasteca, con valiosas piezas de valor arqueológica”.
Ponderó a Tampico Alto como un municipio que tiene los mejores mariscos del país, provenientes de la laguna de Tamiahua, que combina agua salobre y dulce.
Destaca también por su ganadería de bovinos principalmente y agricultura. Sin duda alguna tenemos uno de los más ricos ecosistemas del Estado, “aunado a esto, las personas que aquí radican son gente de palabra, amables y trabajadoras, leales a sus principios”.
Por ello, afirmó, “es nuestro deber conservar y respetar tradiciones y fiestas, atraer turismo y crear oportunidades para todos, hoy conmemoramos un aniversario más de Tampico Alto, seguiremos buscando el progreso de todos porque seguimos haciendo el cambio”.
Como parte del programa de actividades, se realizó una exposición de trabajos manuales por parte del CBTA, una muestra gastronómica y se entregaron reconocimientos a los cronistas de Tampico, Madero y Tampico Alto.

Adrián Domínguez Rangel, alcalde de Tampico Alto, quien encabezó la celebración del 266 Aniversario de su fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here