¿Julen o Anilú?

Por redaccion Feb 3, 2022

Loading

* La oposición se prepara en Veracruz

* La del Gober está mocha

Por Iván Calderón

  Luego del pre destape de Rocío Nahle como candidata a la Gubernatura de Veracruz por MORENA, los partidos de oposición preparan también sus tambores de guerra para posicionar a sus mejores hombres y mujeres para el 2024.

  Los nombres de Julen Rementería y Anilú Ingram suenan bastante fuerte para contender en las próximas elecciones, mientras que los Yunes de Boca del Río luego de retener al PAN junto con Enrique Cambranis Torres, seguramente están pensando en su estrategia.

  Indudablemente la fuerza electiva del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador es brutal. La neta del planeta.

  Sin embargo, las luchas internas del Movimiento de Regeneración Nacional, los excesos de poder por parte de Eric Cisneros Burgos, y los errores del Gobierno del Estado, pueden crear un caldo de cultivo perfecto para construir un bloque opositor qué si le de batalla a una Rocío Nahle quien primero tendrá que entregar buenas cuentas en “Dos Bocas”, para luego afianzar su candidatura.

  Incluso, se pudiera dar el fenómeno de que las y los veracruzanos tengamos como opción a puras mujeres en el 2024, con una Rocío Nahle en el partido oficial, y Anilú Ingram o Patricia Lobeira como candidatas “a la grande”. Pero eso, se verá después.

  Lo cierto es que mientras existen diferencias al interior de MORENA, por la intromisión de personajes como Sergio Gutiérrez Luna o Manuel Huerta, o hasta los asuntos nacionales que trae el Gobernador contra Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, los partidos políticos planifican sus movimientos para dar pelea.

  El 2024 para MORENA tampoco será un día soleado.

  Ya veremos qué es lo que pasa, porque también faltan los ajustes que se hagan en Movimiento Ciudadano.

POR CIERTO, el pasado 31 de enero el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió la iniciativa de reforma al código penal de Veracruz para derogar el delito de Ultrajes a la Autoridad considerado en el artículo 331 esto a petición de la CNDH. Pero, esta iniciativa no contempla la derogación del artículo 371 quinquies que considera una misma conducta habiendo una ambigüedad, ambos deben ser derogados como lo determinó la Corte.

La fracción legislativa del PAN presentó la iniciativa para derogar ambos delitos: Ultrajes a la autoridad y en Contra de las Instituciones de Seguridad Pública.

  No se confundan, la del Gober, está mocha.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com     

            

Related Post