-«Sé como lograr, en el tema administrativo, destrabar recursos» , asegura
-El campo debe tener la suficiencia y oportunidad de apoyos

En Veracruz 750 mil personas o poco más trabajan en el campo, de ellos dependen sus familias, lo que hace necesario que el campo se convierta en algo más importante de lo que ha sido hasta ahora, destacó Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición «Por México al Frente».

Señaló, que en todo el país el campo enfrenta grandes desafíos, como es el verdadero acceso a más recursos económicos ya sean de procedencia gubernamental o de origen privado.

«A la gente no hay que enseñarles a producir, hay que ayudarles a tener la oportunidad en la entrega de los recursos».

En este sentido, Rementería del Puerto aseguró que conoce del tema: «sé cómo hacer que el recurso llegue a la gente que lo necesita, tanto en la suficiencia y oportunidad».

El campo sigue ocupando un rol estratégico en la economía, por esa razón también debe pensarse en la tecnificación y comercialización a fin de lograr un mayor beneficio tanto en a generación de empleos como de crecimiento económico.

El candidato del Frente, dijo que no se puede dejar de lado el tema de la infraestructura ya que muchos productores requieren de la atención de cientos de kilómetros de caminos sacacosechas a fin de facilitar el traslado de mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here