La alianza Va por México en Veracruz, en 9 distritos corresponderá postular al PAN; 4 al PRI y 6 al PRD

Por redaccion Dic22,2020

Loading

  • En Coatzacoalcos, todos estos partidos irán solo y participarán con candidatos propios.

Xalapa, Ver.- Quedaron definidas las candidaturas a las diputaciones federales por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) para el estado de Veracruz, luego de la firma del convenio signado por las dirigencias de estos partidos políticos a nivel nacional para postular candidatos comunes en las elecciones del próximo 6 de junio.

De las 20 diputaciones federales que estarán en juego en la entidad veracruzana, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva la voz cantante al postular a sus abanderados en 9 distritos electorales, como es el caso del I de Pánico, 2 de Tantoyuca, 3 de Tuxpan, 4 de Veracruz, 7 de Martínez de la Torre, 12 de Veracruz puerto,13 de Huatusco,14 de Minatitlán, 16 de Córdoba y 17 de Cosamaloapan. En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hará en cuatro distritos, como es el caso del 8 de Xalapa Urbano, 9 de Coatepec, 10 de Xalapa Rural, y 15 de Orizaba. A su vez, el Partido de la Revolución Democrática, lo hará en seis distritos, siendo éstos el 5 de Poza Rica, 6 de Papantla de Olarte; 14 de Minatitlán; 18 de Zongolica; 19 de San Andrés Tuxtla y 20 de Cosoleacaque. En el caso del distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, cada partido irá solo y postulará sus candidatos. A nivel nacional, la repartición de los distritos en 60 de ellos los candidatos serán postulados por el PRI; otros 60 por el PAN y 47 el PRD, con lo cual buscan obtener la mayoría de la Cámara de Diputados De acuerdo a la información proporcionada, tanto en Veracruz como en las demás entidades en donde participarán de manera coaligada los partidos políticos, tienen hasta el 28 de enero para firmar dicha coalición, de acuerdo a la determinación tomada por el Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

En las postulaciones de los candidatos coaligados, los partidos políticos deberán cuidar la paridad de género, por lo que deberán acordar quienes los representarán tanto hombres como mujeres en estos procesos electorales.

Related Post