De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se tragaron vivo a Etienne!!!

Al que prácticamente se tragaron vivo en las redes sociales es al alcalde capitalino ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, pues al dar lectura de su II Informe de Gobierno no solamente pronunció una sarta de mentiras comprobables, sino indecentemente se apropió de programas y actividades ajenas, y de pilón cambió el nombre al Paseo “Pedro J. Méndez”, por Paseo “Mendoza”.

“El Soñador” leyó un informe con contenido muy fuera de la realidad y se auto apropió del programas, como “Libre 17”, que realmente nació en la pasada administración que presidió el diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, además del paseo nocturno en bicicleta que victorenses organizan los jueves y que “ETIENNE afirma fue ideado por su gobierno. También habló maravillas del bacheo, limpieza, alumbrado y seguridad pública, servicios que a las familias victorenses constan han sido sumamente deficientes en estos dos años

Démosle de frente con el II Informe de los presidentes municipales tamaulipecos y anotemos que este lunes tocó el turno a BLÁS LÓPEZ GARCÍA, de Camargo; mañana a PABLO GONZÁLEZ LEÓN y JOSÉ LEONEL TAVARES FLORES, de El Mante y Soto la Marina, y el martes a JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA y CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, de Ocampo y San Carlos, respectivamente.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba esta mañana, en las instalaciones de la VIIII Zona Militar de Reynosa, la itinerante reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas y al término, acompañado del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguraría la prolongación de la Avenida José López Portillo y puente vehicular tramo Canal Rodhe y calle Séptima. El evento estaba agendado para la una de la tarde y ahí también pasaría lista de presente, entre otros; MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario de Obras Públicas, y un total de ocho diputados locales; LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ROGELIO ORTIZ MAR, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ALFONSO DE LEÓN PERALES y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal volaría al poblado González Villarreal, municipio de San Fernando, para el inicio de obra de rehabilitación del corredor agrícola sur “Brecha 40” y de dos calles principales; inicio de obra de cancha de fútbol con pasto sintético, y el proyecto de construcción del Centro de Salud, y concluía su gira en la cabecera municipal, donde, entregaría escrituras del Programa federal “Escritura tu Casa” e inauguraría 350 cuartos dormitorios del Centro de Desarrollo Comunitario. El mandatario estaría acompañado del alcalde MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA; el delegado de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; la legisladora local, GRISELDA DÁVILA BEAZ; el director general del ITAVU, CARLOS MONTIEL SAEB, y FERNANDO CÁNOVAS ROYO, Enlace Territorial.

Nos trasladamos a Matamoros, donde KARINA CISNEROS y DIEGO SOTO rindieron protesta como presidenta y secretario general, respectivamente, del sector Juvenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Matamoros, durante el acto partidista que encabezó EFRAÍN DE LEÓN LEON y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, líder, estatal y local de la CNOP.

Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar felicitaciones, abrazo y fuerte apretón de mano para nuestro sobrino IRAM GUADALUPE DÍAZ HERNÁNDEZ, autor de la columna política “Acá entre nos…” y que este lunes está cumpliendo sus primeros 43 años de edad, así mismo a ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Valle Hermoso y fuerte prospecto para la presidencia municipal.

Otro, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en su cumpleaños mostró que trae canicas en el morral, para buscar la Gubernatura el año entrante.

Para darle vuelta a la página, la mañana de este lunes se produjo el asalto a una de las sucursales bancarias del Banamex de Tampico y al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio los hampones se habían salido con la suya, pues las autoridades policiales carecían de pistas para identificarlos y poder dar con su paradero.

En otro rollo, los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso Local sesionarán el miércoles, a partir de las doce del mediodía, en la sala de Comisiones “Revolución” y bajo la dirección del diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO

En la sección humorística tenemos el chascarrillo que firma GLORIA ESTELA MANDUJANO, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy. Y que dice: Una escolapia le pregunta a su compañera de clase: – ¿Por qué lloras, Martha? – ¡Es que perdí mi media naranja! – Tranquila, amiga, hombres hay muchos. – ¿Y para qué quiero un maldito hombre? ¡¡¡¡Yo quiero mi pin”=/%e naranja!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, tenemos el festejo que se le organiza al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, con motivo de su cumpleaños 46 y que habrá de celebrarse, a partir de las tres de la tarde de este martes, en la Quinta “Ana María” que se ubica en el kilómetro 2.5 de la “vieja” carretera a El Mante.

Pero mientras el legislador neolaredense y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas festejará su “cumple” a todo lo que da, la noble afición victorense se muestra decepcionad ante el pinchurriento y fraudulento desempeño que lleva el equipo “Correcaminos” de la UAT, en el campeonato Apertura 2015 que los mantiene en el sótano de la tabla general de la Liga del Ascenso. Este fin de semana los “uateños” cayeron con la mínima diferencia ante “Rayados” de Monterrey, en su partido de “vuelta” correspondiente al Torneo de Copa y tan mal anda que en las últimas fechas el graderío del “Marte R. Gómez” luce prácticamente vacío y la nueva directiva, encabezada por MANUEL CORCUERA CANSECO, se ve en la necesidad de intentar atraer a la afición mediante promociones de 2 x 1, ahora que jugarán dos partidos seguidos en calidad de locales, es decir, invitando que paguen su boleto para el partido del viernes, contra el Necaxa, y de regalo se lleven para el de Copa, a celebrarse el día 15, contra Atlético San Luis.

A propósito, “Correcaminos” está celebrando su XXXV aniversario en el fútbol mexicano profesional, por tal motivo, el rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, se reunió con los pioneros, entre ellos; JOSÉ ELEUTERIO MANZUR GUEVARA, primero director técnico; el capitán ENRIQUE CASTAÑEDA, ARTURO MORRIS, ADALBERTO MORENO, FERNANDO VEGA, JORGE ARTURO RIVERA, RAÚL MARROQUÍN, y el portero HUGO ENRIQUE RUIZ, que estuvieron acompañados de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte y expresidente del Club.

El espacio se acaba, pero antes debemos informar que JAVIER MOTA VÁZQUEZ trae en mente renunciar a la dirigencia municipal del PAN en Victoria, pero para moverse en busca de una curul de la sexagésima Tercera Legislatura Local.

Y si de azules se trata, en Matamoros auguran muy cerrada la contienda interna para elegir al candidato para suceder a NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, entre el coordinador de Desarrollo Social del ayuntamiento, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, y el diputado federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, el domingo, al regidor de Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA; CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, verificador sanitario en Sector Salud; RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, presidente del Colegio de Abogados en Ciudad Victoria; IRMA ELIZABETH TREVIÑO LUNA, que ubicamos allá por “C-4”: a la periodista PERLA LIZETH AZÚA MARTÍNEZ; al tampiqueño AGUSTÍN GONZÁLEZ MATEOS, de Multimedios Televisión; MARIO ALBERTO AGUILAR MARTÍNEZ, del Grupo Imagen Radio; ESTEBAN ARROYO, jefe de brigadas en SeDeSol; JORGE ARTURO BAZALDÚA AGUIRRE, asesor en la Supervisión de Secundarias Técnicas, y ROBERTO DE LEÓN BERLANGA, también de Valle Hermoso y de la Secretaría de Salud; extensivas para AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, coordinador de Centros de Bienestar Social en SeDeSol Estatal; a la licenciada victorense, NORA HILDA GARZA HINOJOSA; al C. P. FRANCISCO JAVIER CEDILLO, priísta de corazón: BÁRBARA TERÁN NARVÁEZ, y al dirigente de la CNOP en Reynosa, HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, que cumplieron años, hoy.

Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes “La Pedrada”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer mexicana viaja a España y para obtener la ciudadanía acepta casarse en Madrid, con un torero…. Manolo muy enamorado, pero muy conservador, en la noche de bodas se decepciona al comprobar que la muchacha no es virgen. Muy molesto le dice: – ¿Por qué no dijiste que no eras virgen? – Y tú, ¿por qué no me dijiste que tenías un sólo testículo? El torero, indignado, le responde: – Pero mujer, ¡¡mira que lo mío fue una cogida!! – ¿Ah, sí? Y tú qué crees que fue lo mío, ¡¡¡¿una pedrada?!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

CUAUHTEMOC-DIAZ-MARTINEZ-114

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here