De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡No que no tronabas pistolita!!!

“No que no tronabas pistolita”. Esta mañana se oficializó la destitución del secretario de Seguridad Pública en el Estado, General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA., y en su lugar el también general de División JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ. El flamante jefe de la SSP, diplomado del Estado Mayor Presidencial, cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa, 45 años de servicio militar, y entre los cargos desempeñados; Comisionado de la Policía Metropolitana en el Sur de Tamaulipas; comandante en los destacamentos de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria, y en su experiencia nacional; integrante de las juntas de Coordinación de Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Morelos y Puebla, además, agregado Militar en España y Guatemala.

La salida de GUTIÉRREZ GARCÍA se venía venir, incluso, con semanas de anticipación lo auguró el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, y el anuncio lo hizo esta mañana el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, durante la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas que esta mañana encabezó en el complejo de la Secretaría de Seguridad de esta capital.

Sin soltar al mandatario estatal, si no hay cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ dedicará mañana martes al municipio de Madero y el día siguiente a Miguel Alemán, donde acompañado del alcalde ALBERTO NERI CASTILLA colocará la primera piedra de la construcción del nuevo hospital que estará ubicado en la colonia Miramapolis; la presentación de los avances en materia de salud, durante los cinco años de la actual administración, a realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones, y visita de obra al Hospital “Dr. Carlos Canseco, y con el edil RAMIRO CORTEZ BARRERA inaugurará la expansión de la fábrica “TT Blues Jeans” ubicado en el Parque Industrial “Los Guerra” y la colocación de la primera piedra del Parque Industrial “Progreso”.

Para darle vuelta a la hoja, insistimos que el equipo “Correcaminos”, que participa en la Liga del Ascenso es un verdadero fraude para la afición victorense, pues esta vez los dirigidos por el mentado “Pepín”, JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO RUIZ, fueron a darlas a Cancún, donde finalizaron dos goles a cero en el “Andrés Quintana Roo, Estadio Olímpico con capacidad para veinte mil espectadores y casa de los “Potros” del Atlante, que comanda EL VERACRUZANO Eduardo “El Flaco” FENTANES.

Cambiando totalmente el rumbo, víctima del cáncer de páncreas, falleció anoche FRANCISCO MARTÍNEZ CORTEZ, quien por espacio de casi diez años mantuvo el liderazgo de la CTM en la ciudad de Nuevo Laredo.

Dándole vuelta a la hoja, el legislador local JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, donó equipos de cómputo y paquetes de útiles escolares a instituciones educativas, además de productos de la canasta básica a los habitantes de su distrito electoral e Reynosa, con lo cual se busca contribuir en abastecer la despensa de las familias con alimentos confiables y nutritivos. En su mensaje, el diputado invitó a jóvenes estudiantes a hacer equipo y sumarse al trabajo legislativo, externando su opinión en busca de alternativas y mecanismos de mejora en su ciudad y en favor de los tamaulipecos.

Por supuesto, las labores desempeñadas por los diputados de la LXII Legislatura nada tiene que ver con el cinismo que caracteriza al alcalde “El Soñador”, también conocido como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y quien esta mañana rechazó que se anda promocionando por todo el Estado, como aspirante a la gubernatura

Damos paso al chistorete de “Las vacaciones”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una señora está limpiando el patio de su casa y en el de al lado ve a su vecino recostado en una cama plegable, tomando el sol, y le saluda: – Abogado, ¿Cómo está? ¿No me diga que tiene vacaciones? – ¡Pues no, pero estoy aprovechando para robarle unos rayitos al sol! – ¡¡¡Hay vecino, usted siempre trabajando!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, aprovecharemos el espacio para felicitar, enviar fuerte abrazo y besos a nuestro amado hijo, el ingeniero CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO, que hoy está cumpliendo sus primeros 32 años de edad, y que por el mismo motivo hacemos extensivos para nuestro querido ahijado victorense, el abogado MIGUEL EDUARDO GUILLÉN GONZÁLEZ, además extensivos para dos de mis queridos sobrinos; MARÍAFERNANDA ZAMARRIPA DÍAZ de MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ y ANWAR DÍAZ SÁNCHEZ, que festejan su onomástico, mañana martes. Y si de cumpleañeros se trata, también celebró el suyo, ayer domingo, el diputado local, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, y mañana toca el turno a su homóloga, la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien en rueda de prensa celebrada el fin de semana, aquí en la capital tamaulipeca, se pronunció en contra del reemplacamiento vehicular e incluso, invito a los poseedores a tramitar un amparo contra esa medida. Durante el lapso de preguntas y respuestas, GUSTAVO ADOLFO fue claro al responder que buscará la Presidencia Municipal, pero sin descartarse como un posible para la gubernatura.

Ese mismo día, pero en el Hotel Posada de Tampico, en el puerto jaibo, saludamos al presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENROQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, de extracción panista y realizando extensa gira por el exsólido sur de Tamaulipas, buscando amarres y apoyo a su proyecto político con cara a las elecciones del año entrante.

Ese mismo viernes, el edil neolaredense se reunió con FRANCISCO AZCÁRRAGA LÓPEZ y VÍCTOR SALAZAR CHÁVEZ, presidente del Grupo Televisa del Golfo y Gerente General de Multimedios de Tampico, respectivamente, y finalizó en la reunión con liderazgos del partido blanquiazul. El sábado desayunó con presidentes de los comités del PAN de Tampico, Madero, Altamira y González; ofreció una rueda de prensa en el Restaurant Itacate, de la colonia Lomas de Rosales, además se entrevistó con AGUSTÍN FRANCISCO JIMENEZ HERNÁNDEZ, PEDRO ELIZALDE y MELITÓN GARCIA DE LA ROSA, directores de El Sol, Milenio y La Razón, y asistió como invitado al festejo del LXVI aniversario del PAN en Madero, celebrado en el Restaurant “Margaritas” y 300 asistentes. Al día siguiente, el edil neolaredense desayunó en la residencia particular del ex diputado federal y aspirante de la alcaldía porteña, el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR, a donde asistieron veinte invitados.

Otro aspirante a la gubernatura, pero por el bando tricolor, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, igual picaba piedra allá en Tampico y en conferencia de prensa admitió su deseo de suceder en la gubernatura a EGIDIO TORRE CANTÚ, estimando que está preparado para ganar y negando que el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, esté cargando los dados a su favor.

Otro que hace su luchita, pero en pos de la alcaldía de Madero, es el exdiputado local RICARDO MANZUR OUDIE, con excelente poder de convocatoria en todas y cada uno de las reuniones que ha tenido con líderes de colonias y con sociedad civil. A leguas se observa que el exdirector del Centro de Salud trae suficientes canicas en el morral y busca la candidatura por el lado del PRI, pero en caso de un rechazo, la jugaría por la vía Independiente, o en su defecto, se sentaría a platicar con el bando panista, desde donde le coquetean para que acepte la candidatura.

Ahí en Madero, también la busca; el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; el secretario general del sindicato de Pemex, HUMBERTO OLIVA BARREDA; el ex alcalde JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, y KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ, hija del exedil y diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA.

Durante nuestra estancia en el puerto escuchamos que en el presente proceso electoral el partido Verde Ecologista irá en alianza con el PRI y con el PANAL, pero correspondiéndole a ese instituto político elegir al candidato para la alcaldía de Tampico y perfilando a la exdiputada del tricolor y exalcaldesa panista, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Otro que no oculta su deseo de alcanzar la presidencia municipal del puerto, es el diputado federal de la anterior Legislatura, GERMÁN PACHECO DÍAZ, así como JESÚS NADER NASRALLAH, quien realizó pésimo papel como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, mientras que por el lado priísta, están más que dispuestos, y con probabilidades; FRANCISCO BOLADO LAURENTS, gerente general de la Comapa de la zona conurbada; los diputados locales, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, además de SERGIO VILLARREAL BRICTSON, dirigente del PRI pero solo con la idea de negociar una diputación local.

Y dicen los que sabe, que para la alcaldía de Altamira, se perfila la GRISELDA CARRILLO REYES, diputada de la anterior legislatura local, llevando como probables contras al actual legislador, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL; y los exalcaldes: JAVIER GIL ORTIZ, GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ y JUVENAL HERNÁNDEZ LARA. Además de la esposa de éste último, ALMA LAURA AMPARAM CRUZ,

En la pausa socialera, saludo y felicitación por su onomástico, ayer domingo, al periodista matamorense, HÉCTOR MIGUEL CHÁVEZ; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, tulteca exsecretaria del Movimiento Nacional de la CNOP; ELMER SILVA GÓMEZ, subsecretario de Organización en el PRI Victoria, y REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA, mantense excoordinador estatal de la SEDATU; extensivos a JOSE ÁNGEL CASTRO MERCADO, locutor de Nuevo Laredo; RICARDO VILLARREAL MENDOZA, consejero estatal del PAN y asesor de la alcaldesa del ayuntamiento de Mainero; ABIGAILH BÁEZ, nativa de Ocampo y maestra en una escuela primaria de Villa de García, Nuevo León; y al abogado tampiqueño, CARLOS ALFREDO ARGÜELLES SENDOYA, quienes hoy están cumpliendo años, además al periodista MELITÓN GUEVARA CASTILLO, autor de la importante columna política “Desde esta Esquina; MARIO LLAMAS MARTÍNEZ, abogado matamorense adscrito a la dirección General del Servicio Profesional de Carrera en la Procuraduría de Justicia; VÍCTOR MORALES LUCIO, conductor en Televisa Victoria, y CARLOS MARTÍNEZ CHAVIRA, destacado sotbolistas de esta capital, y que ajustan años mañana.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que desde Brownsville, Texas, envió nuestro compadre, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA, Y que dice: Llega un joven a la lavandería a dejar la ropa sucia y sobre esta deja un recado a que dice: “Favor de usar más detergente en la ropa interior”. Cuando el cliente regresa por su ropa encuentra un recado que dice: “Favor de usar más papel de baño”. Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com;

CUAUHTEMOC-DIAZ-MARTINEZ-114

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here