LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

Por redaccion Nov 15, 2022

Loading

*El edil inauguró una techumbre en una escuela primaria, y puso en marcha un programa de conciencia ecológica en 28 instituciones educativas.

Altamira, Tam.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inició la presente semana realizando diversas obras y acciones en favor de la educación, pues este rubro forma parte de los ejes centrales de su plan de trabajo al frente del ayuntamiento.

En ese sentido, el jefe edilicio visitó la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el fraccionamiento Paseo Real, en donde en conjunto con padres de familia, alumnos y maestros, cortó el listón de una techumbre anhelada por esta comunidad educativa. 

“Esto es un acto de justicia social, el rubro educativo cuando llegamos a la administración lo encontramos muy olvidado. Poco a poco hemos ido interviniendo las escuelas, hemos ido rehabilitándolas porque queremos que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores condiciones educativas posibles para aprender mejor”, aseguró el munícipe durante su intervención en este evento. 

Por otro lado, la directora del plantel, Mtra. Sonia Judith Vázquez Fortuna, agradeció al jefe de la comuna por este apoyo que representa la oportunidad de que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades físicas y extracurriculares de manera más cómoda y segura. 

“Hoy es un día muy especial, esta techumbre va a cumplir una función muy importante para el desarrollo de todos nuestros estudiantes. Gracias alcalde por este recurso que ayudará a no sufrir por las inclemencias del tiempo”, expresó. 

Cabe destacar que esta techumbre se viene a sumar a otras siete que la primera autoridad de la ciudad ha entregado, teniendo como meta al término de su gestión que el 100% de las escuelas públicas de nivel básico cuenten con esta infraestructura. 

Posterior a este acto, se llevó a cabo el arranque de una importante campaña de conciencia ecológica en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, localizada en la colonia de mismo nombre, evento en el que el regidor Abelardo Garcés Reyes fungió como representante del alcalde.

En referido punto, se indicó que diversas empresas como Grupo Maseca, GT Logistics, Altamira Terminal Portuaria, entre otras, se sumaron a la labor ecológica del municipio donando a 28 escuelas “super sacos” para separar residuos como papel, cartón, metal y plástico, mismos que los 10 mil alumnos que impacta el programa llevarán a sus hogares para poner en práctica esta iniciativa. 

De esta forma, el ayuntamiento altamirense a cargo del presidente Armando Martínez Manríquez promueve la educación integral, generando a la vez, mejores condiciones para los estudiantes.

Related Post