La Mentira de Amlo

Por redaccion Mar7,2021

Loading

  • ¿Aumento de Deuda?

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ .(México).- El discutido presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronuncia en contra de solicitar préstamos a instituciones financieras extranjeras durante su campaña y reafirma la postura una vez instalado en Palacio Nacional.

                   Sin embargo, tres meses después de asumir el mandato constitucional echa por tierra la decisión anunciada a tambor batiente.

                   Leamos algo sobre los dos mil millones de dólares otorgados al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos por el Banco Mundial (BM), a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

                   Uno, 400 millones de dólares para el financiamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas rurales (28.Marzo.2019): Dos: 500 millones de dólares, para “profundizar la inclusión financiera” (18.Junio.2019): Tres:110 millones de dólares, “para modernizar las finanzas públicas” (6.Febrero.2020); Cuatro: 120 millones de dólares, para garantizar la seguridad del agua en el Valle de México (21.Febrero.2020) y Cinco: mil millones de dólares, para la recuperación de la crisis económica y social desencadenada por la pandemia del coronavirus (8.Mayo.2020).

                   Y aquí viene la gran mentira.

                   En la conferencia de prensa matutina del ocho de junio del 2020, dijo: “No vamos a aumentar la deuda, en términos reales. No la aumentamos el año pasado –se refiere al 2019–. Y este año –alude al 2020–, queremos que no aumente”.

                   La figura presidencial ha hecho de la falsedad una norma.

                   La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (DOF), el 25 de noviembre del 2019, autoriza al ejecutivo a contratar en el exterior créditos de endeudamiento hasta de cinco mil 300 millones de dólares.

                   El enemigo de la verdad cae en su propia trampa.

                   En los documentos de autorización y en el Informe de Estadísticas Internacionales de Deuda, emitidos por el Banco Mundial (BM), con sede en la ciudad de Washington, D.C., capital de los Estados Unidos de Norteámerica, aparecen los préstamos de bajo interés y apoyos económicos, otorgados a México durante los dos años del gobierno de López Obrador (www.worldbank.org).

                   Las contradicciones del mandatario es conferencia de prensa y discursos políticos, se han vuelto una constante de dudas sobre los niveles de credibilidad y transparencia.

                   El “yo tengo otros datos”, debilita cada vez más la posibilidad de mantenerse en el poder por otros seis años.

                   No cabe la menor duda de que el refranero popular jamás se equivoca.

                   Cae más rápido un hablador que un cojo.

                   ¡Aleluya!

Sólo para tus ojos . . .

                   ¿Le gustaría conocer la deuda de México contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los recientes dos años?

Related Post