De: Cuauhtémoc Díaz Martínez.

Desconocemos la razón, pero el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ canceló de última hora la gira de trabajo que hoy realizaría por el norte de la entidad y que muy probablemente coincidiría en la ciudad de Reynosa con la secretaria General del Comité Ejecutiva Nacional del PRI, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, que arribaba en apoyo a las campañas de los candidatos a diputados federales por el II y III Distrito Electoral; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT y su homólogo EDGARDO MELHEM SALINAS.

En otro tema, duchos en la materia auguraban para hoy y mañana jueves lluvias intensas, con tormentas eléctricas, vientos fuertes y sin descartar la caída de granizo en algunas regiones de Tamaulipas, por lo tanto autoridades de Protección Civil recomendaban tomar las precauciones necesarias.

Pero mientras son peras o melones, en el sur de la entidad existe inquietud en las filas del partido tricolor y todo porque a vista de propios y extraños siguen abajo los bonos de sus candidatos a diputados federales por el Distrito VII y VIII, respectivamente, ESDRAS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ante sus adversarios del blanquiazul, SILVIA LETICIA CACHO TAMÉZ y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSCATO, visitó el exsólido sur de Tamaulipas, celebrando reunión de trabajo con la estructura municipal maderense, que encabeza OSCAR MORADO GÓMEZ, y con la arriba mencionada candidata CACHO TAMEZ.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los mentados “Correcaminos” de la UAT, que bajo la batuta del tapatío RICARDO CADENA MARTÍNEZ consiguieron colarse a la fase de los cuartos de final del torneo “Clausura 2015” de la Liga del Ascenso del fútbol mexicano, y mañana enfrentarán en el partido de “ida” a la escuadra de “Lobos” BUAP, que comanda el argentino RICARDO ALFREDO VALIÑO.

La noble afición “naranja” tiene plena confianza en que su equipo trae lo suficiente para lograr el campeonato, y en su momento disputar el pase al máximo circuito a los “Rayos” del Necaxa, ganador del torneo “Apertura 2014”, sin embargo, no descarta que los dueños de la franquicia se vendan al mejor postor, como lo han hecho a final de cada temporada, convencidos de que Victoria no es plaza para un equipo de Primera División.

Siguiendo con los temas deportivos, los aficionados al “Rey de los Deportes” que radican en Nuevo Laredo y la región vivieron las emociones del juego inaugural en el que “Broncos” de Reynosa fueron derrotados por los “Tigres” de Quintana Roo. El partido finalizó con marcador de cuatro carreras a tres, y entre los asistentes; el alcalde anfitrión, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, y sus homólogos de Miguel Alemán y Reynosa; RAMIRO CORTEZ BARRERA y JOSÉ ELÍAS LEAL.

A la hora que escribíamos en este espacio, el Pleno de la LXII Legislatura Local iniciaba la sesión pública ordinaria solemne en el Centro de Convenciones de San Fernando, fungiendo como presidente de la mesa directiva HOMERO RESÉNDIZ RAMOS y muy probablemente el diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, coordinador del grupo parlamentario del PAN, denunciaría en la tribuna el atentado que integrantes del crimen organizado enfocaron en contra del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA

El propio congresista tamaulipeco publicó en las redes sociales que hombres armados que se desplazaban en no menos de diez vehículos cerraron el paso a una camioneta de su propiedad, en la colonia Aztlán de Reynosa y en la cual dos de sus subordinados iban a recogerlo para escoltarlo al aeropuerto local.

El grave incidente sucedió poco antes de las seis de la mañana de ayer martes, pero al darse cuenta de que el político panista no iba a bordo, optaron por retirarse, no sin antes recibir indicaciones de otra persona a la que contactaron por radio.

El fuerte aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, ayer mismo reportó los sucedido, telefónicamente, al secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y en el curso de hoy interpondría la formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, que encabeza ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ.

La agresión dirigida contra el senador de la República ocurre dentro del escalofriante ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas, particularmente en la franja fronteriza y donde en las últimas horas fueron asesinadas tres jóvenes de sexo femenino, cuyos descuartizados cuerpos aparecieron en hieleras que los presuntos autores materiales dejaron en el interior de un vehículo abandonado en el estacionamiento de un centro comercial de Matamoros.

Para no estresar a nuestros caros lectores, démosle paso a “La muerte del elefante”, chascarrillo clasificación “A”, que hizo llegar el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un señor visita el zoológico y ve como un hombre llora sentado en el suelo. – ¿Qué le pasa a usted? El tipo le responde: – ¡Es que se ha muerto el elefante…! El visitante conmovido dice: – Ah claro… lo quería usted mucho, ¿no? Es que a los animalitos se les toma mucho cariño. – ¡¡No!!- interrumpe el trabajador– ¡¡¡Es que soy yo el que tiene que abrir el hoyo para enterrarlo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, si otra cosa no sucede, la semana entrante se llevará a cabo la edición 2015 del Festival del Altiplano Tamaulipeco, que el Gobierno del Estado realiza por conducto del Instituto para la Cultura y las Artes, que dirige LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, en los municipios de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula.

Dándole vuelta a la hoja tenemos el escrito que involucra al aspirante a diputado por el II Distrito federal. Y que dice textualmente: “Qué nos espera con Edgar Melhem como diputado federal, si fue secretario particular de Humberto Roque Villanueva, cuando aumentaron e IVA hasta el15% y además hicieron la Roque Señal para todos los mexicanos”. Servido amigo.

Otro lector, entre broma y broma recuerda que la exprimera dama de los Estados Unidos, HILLARY DIANE RODHAM CLINTON, se anotó como aspirante a la presidencia de aquel país, y su pregunta es si ya de inquilina de la Casa Blanca se atreverá a sostener relaciones inapropiadas con alguno de sus ayudantes, como en su momento lo hizo su esposo con la becaria MONICA SAMILLE LEWINSKY, y que de ser así ¿la perdonaría WILLIAM «Bill» JEFFERSON CLINTON?

Ya en serio, tamaulipecos seguidores del político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, afiliados al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se duelen de la actitud de la candidata a diputada federal por el V Distrito Electoral con cabecera en esta capital, IRMA SÁENZ LARA, a quien según dicen, no hallan ni siquiera a través de Locatel, y responsabilizan de ello a su dirigente estatal LAURENCIO GARCÍA GARCÍA. “No hace campaña, pero pidió que se quitara al representantes de MORENA ante el INE en el Distrito V, y que colocaran a uno de ella”.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, a JOSÉ MARTÍN CANALES GUTIÉRREZ, director editorial del periódico “Contacto” de Matamoros; a su paisano, el comerciante ARTURO GONZÁLEZ; ALÁN RENÉ RODRÍGUEZ BARAJAS, saxofonista tamaulipeco; BLADIMIR DELGADO ALANIS, exdirector de Deportes en Reynosa; MARÍA ISABEL SALAS DÍAZ, coordinadora regional de Microcrédito del Fondo Tamaulipas, y ANA PATRICIA PERALES, que también ubicamos en Gobierno del Estado; extensivos para RICARDO ADAME GARZA, coordinador general en COEPRIS en Valle Hermoso; MARGARITA WONG, de Ciudad Madero, y a los victorenses SAMANTHA DE LA FUENTE y ADRIÁN ROBERTO ZÚÑIGA, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el viernes.

Es hora de colocar el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete “Sabia decisión”, que envió ESTELA SALAS. Y que dice; Una mujer sale de su trabajo y se pregunta así misma: – ¿Me voy en autobús o en taxi? Si me voy en taxi no me pasa nada, pero si me voy en autobús me pueden pasar 2 cosas; o me siento o me quedo parada. Sin me quedo parada no me pasa nada, pero si me siento pueden pasar 2 cosas; o me siento con un hombre o con una mujer. Si es con una mujer no pasa nada, pero es con un hombre pueden pasar 2 cosas; o lo conozco o no lo conozco. Si no lo conozco no me pasa nada, pero si lo conozco me pueden pasar 2 cosas; o me caso o no me caso. Si no me caso no me pasa nada, pero su me caso me pueden pasar 2 cosas: o tengo hijos o no tengo hijos. Si no tengo hijos no me pasa nada, pero si tengo hijos me pueden pasar 2 cosas; o me matan o no me matan. Si no me matan no me pasa nada, pero su me matan me pueden pasar 2 cosas; o me voy al Cielo o me voy al infierno. Si me voy al Cielo no me pasa nada, pero si me voy al infierno: ¡No, ufffff que calor! ¡¡¡¡Mejor me voy en taxi!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

CUAUHTEMOC-DIAZ-MARTINEZ-114

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here