La tentación del PAN

Por redaccion May 26, 2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

Tal parece, que ante la nula posibilidad que tiene el Panismo de conseguir la victoria en las próximas elecciones, ha recurrido este grupo político a solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de su fracción en el Senado, que destituya al presidente Andrés Manuel López Obrador por un supuesto “desacato” judicial.

EL PAN procedió con la solicitud luego de que el Jefe del Ejecutivo publicara un nuevo decreto, en el que declaró las obras públicas construidas en su administración como de seguridad nacional, horas después de que el anterior decreto fue invalidado por la Suprema Corte.

Es increíble, que el Presidente Obrador que cuenta con la mayor aprobación ciudadana en la historia de México, el cual no cuenta con ningún tipo de señalamientos de corrupción, (como si ha sucedido con decenas de gobernadores de la oposición y con ex presidentes), se le busquen de manera artificial, la fabricación de delitos que son inexistentes, para tratar de manchar su imagen, y perjudicar al partido oficial Morena, de cara a las elecciones venideras.

Mediante un punto de acuerdo, firmado Julen Rementería, quien es el coordinador blanquiazul del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, solicitó a la Corte que sea juzgado López Obrador por presunto «abuso de autoridad».

Esta acción, nos recuerda a la misma situación padecida por el mandatario en el año 2004, cuando era Jefe de Gobierno de la Cd. De México, e iba muy adelante en las encuestas rumbo a las Presidenciables del 2006, esto en el sexenio de Vicente Fox.

Fox, utilizó todos los recursos del Estado mexicano, cayendo en la tentación de desaforar a López Obrador, ante un supuesto delito, de abrir una calle de manera ilegal en un predio en CDMX, el cual facilitaría el acceso hacia un hospital, siendo este el motivo (irrisorio) para desaforarlo y tratar de descarrilarlo rumbo a las elecciones.

Elecciones en las que a la postre participaría, pero le cometieron aquel escandaloso fraude cibernético el día de las votaciones, ganando Felipe Calderón el gobierno federal por los siguientes seis años. Cabe recordar que fueron estos los seis años más trágicos en la historia contemporánea, donde fallecieron extrañamente tres Secretarios de Estado, además de miles de ciudadanos en la guerra contra el narcotráfico iniciada por Calderón.

Esta situación que hoy impulsa el Panismo, tratando de descarrilar al gobierno legítimo de López Obrador, pinta de cuerpo entero la baja calidad moral del grupo partidista, quien no atina a competir con una propuesta de gobierno que sea de mejor calidad que la del morenismo, y solo sabe denostar y utilizar el poder de manera arbitraria y poco honesta, para obtener sus fines políticos.

Ante estas acciones del principal partido opositor, el Presidente López Obrador mencionó: “No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso, se amacollaron el PRI, PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos” aseguró.

Es así, que el PAN necesitará cambiar su línea golpista, por un proyecto pro positivo para tratar de conquistar a los electores mediante la competitividad político – administrativa, porque de otra manera, solo espanta al electorado, ya que parece que el verdadero peligro para México, está presente en sus propias filas con tentaciones golpistas y antidemocráticas.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post