LATENTE PELIGRO POR EL MAL ESTADO DEL BORDO DE PROTECCION EN EL HIGO

Por redaccion Sep 29, 2022

Loading

  • Ante una posible creciente del rio Moctezuma, que podría reblandecer el suelo del barranco

El Higo, Ver. – Latente peligro representa el bordo de protección del rio Moctezuma en esta ciudad, ya que se encuentra muy deteriorado, informó la directora de Protección Civil, Zeila Zavala Aradillas, quien dijo que se han hecho peticiones en ese sentido al gobierno estatal y federal, esperando una respuesta concreta.

En entrevista, la funcionaria dijo que desde el inicio de la administración del alcalde Víctor de la Garza Sánchez se dieron a la tarea de atender ante el citado problema que afecta a entre 35 y 40 familias que habitan en las márgenes del rio, desde la zona centro hasta la colonia La Gloria, en colindancia con La Carolina.

A través del Ayuntamiento se ha pedido la intervención del diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, como del diputado federal, Armando Gómez Betancourt, este último incluso pidió se le enviara un oficio sustentado y con antecedentes de lo que se ha hecho hasta ahora y estamos en eso, antes de que termine el año se estará entregando un amplio informe.

Zavala Aradillas reconoció que la solución definitiva consiste en construir un muro de contención, que es lo que la gente ha solicitado al paso del tiempo, sin embargo por tratarse de una obra costosa, es evidente que rebasa la capacidad financiera del municipio, por lo que se requiere el apoyo federal y del Estado.

Por lo pronto, dijo, en la calle Rivera, en el sector conocido como el barranco, se recomienda no circular ya que hay riesgo de un deslave, principalmente en tiempo de lluvia o ciclones, sobre todo para las motos y bicicletas. Incluso, se podría cerrar la calle y tomar diversas medidas de prevención.

También reconoció que hay versiones sobre un túnel que conecta hasta la iglesia, pero esto no se ha confirmado y lo único cierto es que hay un serio riesgo para la seguridad de las familias que habitan en esa parte de la cabecera municipal.

Related Post