Tantoyuca, Ver.- Ciudadanos que acuden a realizar algún trámite al registro civil, se quejan por la lentitud, ya que ahora tardan el doble del tiempo de lo que antes tardaban al realizar un registro o solicitar alguna copia certificada de una acta de nacimiento.

“El trámite es ahora más tardado que anteriormente, hasta el día 15 de julio, no habíamos tenido ningún detalle en este tipo de trámites, la gente está un poco molesta”, dijo la regidora cuarta del H. Ayuntamiento, profesora Lizbeth Monroy Vera.
Lo anterior porque la recién nombrada oficial del registro civil en Tantoyuca, licenciada Francisca del Ángel Hernández, revisa meticulosamente cada documento que se expide en esta oficina.
“como viene llegando tal vez tenga cierta desconfianza, pero como se lo dije, aquí estamos para trabajar en equipo, para darle mejor atención a la ciudadanía”, aseguró la regidora Monroy Vera.
Esta situación no se había presentado en la Oficialía del registro civil de Tantoyuca, por lo que la ciudadanía se queja de que ahora tardan más tiempo en obtener un documento den dicha dependencia.
“Desafortunadamente es muy lento y no se pueden expedir todas las actas con la rapidez de los meses anteriores, nunca habíamos tenido ese problema y esperamos que la licenciada se acople al trabajo para que la ciudadanía no se siga quejando”.