Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Tamaulipas encabezados por Jorge Gual López, protestaron la mañana de este lunes por el cobro de peaje que hacen en este acceso por lo que liberaron el paso por espacio de varias horas.

El movimiento lo iniciaron a las 9:00 horas en donde los vehículos comenzaron pasar sin pagar la tarifa acostumbrada. Gual López dijo que actuaron en base al artículo 11 de la Constitución en el que se estipula la libertad de tránsito en el país.

«Más que nada es una invitación empoderando a la ciudadanía, sobre todo del norte de Veracruz los poblados que más precisan de este puente para pasar todos los días por cuestiones de trabajo, educación,simple esparcimiento para que vengan y ya exijan que de una vez, definitivamente eliminen está caseta», indicó.

Jorge Gual agregó que se suponía el cobro sería durante nueve años después de la inauguración del puente Tampico que hizo el ex presidente Miguel De la Madrid, y han pasado treinta años en que su costo ya se recuperó.Nego que con esa movilización pretenda buscar un cargo de elección popular.

«El Congreso Nacional Ciudadano tiene 8 años de activismo aquí en Tampico tenemos 3 años de activismo, me han invitado pero estamos bien concentrados en seguir siendo el patrón, el mandante constitucional no el empleado», añadió.

Los manifestantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas permanecieron en el lugar hasta las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here