PUEBLO VIEJO, Ver.- Importantes festejos cívicos habrán de llevarse a cabo en el municipio, a partir del 11 y hasta el 16 de septiembre, a los que está invitada la población en general.
El secretario de ayuntamiento, Ramón Guadalupe Muñoz Rodríguez dio a conocer que el 11 de septiembre se realizará una sesión solemne de cabildo, en donde se dará a conocer a la ciudadanía sobre los motivos por los que se dio la categoría de heroico al municipio.
“Somos pocos los municipios heroicos que hay en el estado, y formamos parte de los 35 a nivel nacional, por lo que hay que festejarlo, así que tendremos un evento alusivo, en donde se explicará a los ciudadanos y a invitados especiales, porqué nos denominaron así”, dijo.
Es por ello que se tiene preparada una ceremonia solemne que será encabezada por la presidenta del Congreso de Veracruz, la diputada Octavia Ortega Arteaga y varios invitados especiales, que serán testigos de este hecho histórico para los habitantes de Pueblo Viejo.
De la misma forma, con la colaboración del personal del 51 Batallón de Infantería se realizará la ceremonia de Los Niños Héroes, el tradicional grito de Independencia la noche del 15 y el día 16, el desfile por las calles del primer cuadro de la ciudad.
El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que acudan y formen parte de esta serie de eventos y festejos como parte de las actividades del mes de septiembre llamado también el mes de la patria.
Expresó que adicionalmente se contará con la presencia de un grupo de artistas folklóricos que presentarán lo mejor de su espectáculo.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here