Llaman a feministas a ser pacíficas al manifestarse

Por redaccion Sep 29, 2020

Loading

El alcalde Chucho Nader opina que toda la gente es libre de manifestarse pero apegados a la ley
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Luego de que está previsto que esta semana feministas realicen varias marchas en la ciudad, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, exhortó a los colectivos a expresarse de manera pacífica sin dañar el patrimonio municipal.La primera autoridad porteña comentó que a todos los tampiqueños les gusta la libre expresión y que las manifestaciones deben ser siempre pacíficas, sin violentar la ley.
“Vamos a ser muy respetuosos de todas y cada una de estas movilizaciones. Vamos a tener la seguridad que prevalece siempre en el primer cuadro de la ciudad, eso lo hay siempre, eso no va a cambiar, y no crean que hay una acción extra para tratar de contener, al contrario, en Tampico hay la libre expresión y se puede manifestar, siempre y cuando sea de manera pacífica, que no existan agresiones y sobre todo tenemos la obligación de cuidar el patrimonio histórico y el patrimonio de todos los tampiqueños”, recalcó el presidente municipal.
Chucho Nader comentó que ellos siempre han actuado con mucha prudencia, siempre tratando de llegar al diálogo y al convencimiento pero dejó el claro de que si se registran agresiones las autoridades competentes serán las que se encarguen de poner orden.
Por parte de municipio el alcalde dijo que van a estar prevenidos durante esta semana que se van a realizar estas manifestaciones.
“Vamos a cuidar las formas y proteger la integridad de los tampiqueños, es una responsabilidad que tengo como presidente municipal de Tampico y que va a prevalecer el diálogo sobre todo, no llegar a acciones que pueda llevar a tener algún tipo de conflicto, eso lo evitamos, respetamos la libre expresión, pero sobre todo actuar con mucha responsabilidad porque los tampiqueños no merecen que vengan a estropear la gran riqueza patrimonial que existe en Tampico, y que por muchas décadas se ha estado mantenimiento”, detalló.
Por cuanto hace a la denuncia interpuesta por los daños cometidos contra el palacio municipal, Chucho Nader dijo que el Secretario del Ayuntamiento, que ha sido la autoridad encargada de llevar ese caso y que tiene toda la información, ya ratificó la querella ante las instancias oficiales.

Related Post