Llaman a productores a prepararse ante la falta de lluvias

Por redaccion Mar30,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las escasas lluvias que se han registrado en este municipio, son insuficientes, por lo que ya se ven estragos en la producción agrícola y en la producción ganadera, lo que afecta a la ciudadanía en general.

“Es una situación muy difícil para el campo, no ha llovido lo necesario y las presas han bajado mucho, se nos está viniendo un tiempo complicado, esperemos que cambien las cosas, había pronóstico de lluvia pero solo cayó sereno”, dijo el regidor tercero  del H. Ayuntamiento, Gustavo Nava.

Además esta situación también genera estrado en la economía del municipio, ya que muchos productores siembran y acuden a vender los productos a la cabecera municipal para poder subsistir los demás días.

Gustavo Nava, regidor del ayuntamiento local.

“Los ganaderos tienen que prepararse con silos, con pacas, zacate de corte porque ya la situación es cada vez más complicada, gran parte la culpa la tenemos nosotros por la contaminación y deforestación que hemos provocado y se han complicado más las cosas para el campo”, añadió el regidor tercer Gustavo Nava, quien tiene la comisión del Medio Ambiente.

Related Post