Llaman autoridades sanitarias a eliminar criaderos de moscos

Por redaccion Sep 21, 2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Por el incremento de lluvias en esta región, también ha aumentado la proliferación de moscos, por lo que autoridades sanitarias llaman a la ciudadanía a eliminar los criaderos de moscos, lo anterior porque se han detectado cinco casos sospechosos de dengue.

“Viene un reto ahora porque hay aguas acumuladas en cacharros o en algunas botellas o cubetas que a veces tenemos en el hogar y ahora que sabemos se van a presentar algunos casos de dengue, es evidente por lo endémico del problema de la distribución de dicha arbovirosis, debemos como ciudadanía redoblar esfuerzos para eliminar estos criaderos”, mencionó el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Adelantó el funcionario municipal que el próximo martes se reunirá en la sala de cabildo de este palacio municipal, el comité de salud municipal contra el dengue, para generar la nueva reunión del comité del dengue y programar acciones a realizar de manera inmediata.

“Tenemos 5 casos sospechosos de dengue, esperemos que ya en las próximas fechas, incluso en la reunión, servicios de salud de Veracruz y la Jurisdicción No. 1 nos informen los pormenores de dichos casos y sobre todo su distribución, el solo hecho de ser casos sospechosos, permite que se ejecuten acciones preventivas e inmediatas en los lugares donde se muestreo estas personas”.

Related Post