Con una inversión que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares, se espera que arranque la primera gran inyección de recursos en la urbe petrolera por parte de la empresa de insumos y servicios agrícolas ISAOSA; esto a menos de 10 meses de haber iniciado la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, generando además cerca de 700 nuevas fuentes de empleo directos e indirectos.
Lo anterior fue declarado por la máxima autoridad municipal, luego de haber sostenido una reunión con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco y funcionarios municipales.
“Hicimos un recorrido y les anuncio que es una inversión de alrededor de 30 millones de dólares por parte de ISAOSA, y además estaremos generando un número muy importante de fuentes de empleo en el sur de Tamaulipas”, aseguró el edil maderense.
En este sentido explicó que la terminal logística se localizará a un costado del monumento de la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, agregando asimismo que “ya estamos por arrancar, voy a dar rapidez en la cuestión jurídica para agilizar los permisos, vamos a dar todas las facilidades a la empresa”.
Cabe destacar que la empresa inversionista opera en 4 puertos de México y es reconocida por abarcar más del 20% del mercado nacional. Con esta nueva terminal logística, especializada para el manejo de distribución de fertilizantes, se coloca como la primera en su tipo en el Golfo de México.
Destacó Oseguera Kernion que dichas acciones, suman a la construcción de un Madero próspero y generador de oportunidades por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, autoridades portuarias del sur de Tamaulipas y representantes de la iniciativa privada.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here