Lleva DIF Tamaulipas apoyos alimentarios a comunidades rurales.

Por redaccion Abr 21, 2020

Loading

  • Casi 6 mil niñas, niños de 0 a 3 años 11 meses de más de 400 comunidades rurales recibirán este apoyo.

Ciudad Victoria, Tam.- Cerca de 6 mil niñas y niños de educación inicial, en 585 comunidades rurales y colonias de 34 municipios serán beneficiados con apoyos alimentarios que otorga el DIF Tamaulipas.

La entrega de estos apoyos forma parte de las acciones en beneficio de la población en condiciones de vulnerabilidad, que realiza el organismo presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Este paquete nutricional está diseñado con base en criterios de calidad nutricia; es

entregado a niñas y niños de hasta 3 años 11 meses que pertenecen al programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Con la finalidad de contribuir a una mejor alimentación, las dotaciones se elaboran en tres tipos diferentes, cada una basada en las necesidades nutricionales de cada población.

Dotación para niños y niñas de 0 a 6 meses contiene: harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lenteja en grano, pasta para sopa.

Dotación para niños y niñas de 6 a 11 meses de edad contiene: leche en polvo para lactantes, arroz, avena, frijol.

Dotación para niños y niñas de 12 meses a 3 años 11 meses contiene: leche descremada, arroz, avena, frijol, chocolate en polvo.

Durante la entrega de los apoyos alimenticios, se les tomó medida de talla y peso a las niñas y niño, con la finalidad de llevar el control de su desarrollo y crecimiento integral y se realizan 4 entregas al año.

Estos apoyos alimentarios se comenzaron a repartir por primera vez durante esta administración estatal, con el propósito de complementar la alimentación y garantizar un mejor desarrollo físico y emocional de las niñas y niños tamaulipecos de las localidades con mayor necesidad.

Related Post

Deja una respuesta