Lleva DIF Tampico Jornada Médica a la Borreguera

Por redaccion Oct6,2022

Loading

Tampico, Tam.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las familias y población tampiqueña, el Sistema DIF municipal llevó a cabo este miércoles una amplia Jornada Médica y de Prevención contra el cáncer de mama en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

El evento desarrollado en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer, fue encabezado por la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, quien destacó la nutrida participación de la ciudadanía, a pesar de la pertinaz lluvia registrada.

«El cuidado de la salud y la atención médica de la población tampiqueña es una tarea prioritaria del sistema DIF, por ello durante los últimos cuatro años hemos desarrollado y ampliado este tipo de jornadas en los diferentes sectores de Tampico, principalmente en las zonas más densamente pobladas», mencionó.

Féres de Nader indicó que durante todo el mes de octubre, la dependencia llevará a cabo una serie de acciones orientadas a fortalecer la cultura de prevención y detección oportuna de todo tipo de cáncer, particularmente el de mama, con el objeto de seguir reduciendo la incidencia de esta enfermedad.

Detalló que en la jornada de este día, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF de la colonia Borreguera, se brindaron servicios de Consulta médica, atención odontológica, atención psicológica, detección de diabetes, prueba rápida de hemoglobina, electrocardiogramas, nutrición, apoyo con medicamentos, terapia física y venta de lentes a bajo costo, con examen oftalmológico, entre otros.

Añadió que en las consultas médicas participaron especialistas en las áreas de traumatología, oncología, y ginecología, además de medicina general y la Unidad Médica Móvil del organismo donde se efectuaron pruebas de exploración de mama y examen de papanicolaou.

Por último la titular del DIF Tampico, informó que en el desarrollo de la jornada se ofreció la conferencia “Prevención sobre el cáncer de mama” impartida por la Doctora Carmen Díaz, quien resaltó la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad como elementos esenciales para un tratamiento eficaz y oportuno.

Related Post