Lluvias benefician a la producción ganadera

Por redaccion Sep 10, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las lluvias que se han presentado en el municipio en días pasados, benefician la producción ganadera, asegura el director de Ganadería del municipio de Tantoyuca, Gustavo Nava Pérez.
“Se necesita que siga lloviendo, que corra la zanja para que se llenen las presas, aunque estas lluvias que han caído son muy buenas y respecto a las plagas, cuando hay humedad y como esta zona es caliente, se generan plagas, pero es parte de que van mejorando las cosas”, indicó el funcionario municipal.
Incluso en algunas zonas no ha llovido lo suficiente como en el caso de Mincuiní y Pesero, donde productores ganaderos aún esperan más lluvias, esto porque las presas de agua, aún no se han llenado, esto porque en años anteriores las lluvias fueron escasas.
“Los productores ganaderos y agrícolas han estado muy lesionados, han sido como dos o tres años que no ha llovido bien y sí la han estado pasando difícil y aunque estamos en tiempo de lluvias, estas no han sido las necesarias, porque no se han llenado todos mantos acuíferos y las presas de agua”.

Related Post