*** Director de Tránsito exhorta a los conductores a extremar precauciones al manejar

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante temporada de lluvias los accidentes automovilísticos se incrementan, registrándose hasta 10 al día, así lo dio a conocer el director de tránsito y vialidad, Jesús García Hernández.

Añadió que con la lluvia registrada durante la mañana de este martes se registró un choque por alcance en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional en donde se tuvieron dos menores de edad lesionados.

El funcionario hizo el exhorto a los automovilistas para que tomen las medidas de prevención al conducir sus vehículos, sobre todo en días lluviosos, para evitar accidentes.

Recordó que en temporada de lluvia se debe poner mayor atención a los llamados de tránsito y vialidad como lo son: manejar con precaución, guardar la distancia de 10 metros entre cada vehículo, que en días de lluvia debe ser de 20 metros, respetar la velocidad permitida que es de 20 kilómetros por hora, hacer uso del cinturón de seguridad y evitar el uso de distractores.

García Hernández, explicó que los conductores deben manejar a la defensiva, lo que significa anticiparse ante cualquier hecho o situación que se pueda presentar en el camino, ejemplificando que el automovilista debe estar atento a su alrededor y “adivinar” lo que harán otros conductores, los peatones e incluso hasta las mascotas que de pronto están en las calles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here