· Rinde el Diputado local su primer Informe de Labores, ante cientos de ciudadanos de los diez municipios del Distrito de Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.

“Hoy día los discursos no valen, lo que importa son los resultados y que la gente los vea y se reflejen en su vida diaria”, afirmó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien rindió su Primer Informe de Labores ante cientos de ciudadanos de los diez municipios que integran el Distrito II, en la ciudad de Tantoyuca.

El legislador dijo que este Informe es una obligación por ley, pero también implica hablar del trabajo legislativo responsable y el compromiso de atender las demandas y peticiones de la población. Destacó distintas acciones en materia de salud, bienestar social, transparencia y rendición de cuentas.

Al Grand Salón, en el centro de la cabecera municipal, asistieron los diputados locales Domingo Bahena Corbalá, Jorge Vera Hernández, Édgar Hugo Fernández Bernal, Alejandro Zairick Morante, Ana Cristina Ledezma López, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Durante este primer año, Guzmán Avilés presentó iniciativas de beneficio social y se pronunció contra las nuevas leyes o reformas que, a su consideración, no implican beneficios para los veracruzanos.

Antes, en un video expuso que trabaja en coordinación con los alcaldes de la región para crear un frente común que apoye a la gente: “Las demandas son muchas, conozco las necesidades, y juntos podemos soluciónarlas”.

ACCIONES LEGISLATIVAS

Guzmán Avilés informó de la Iniciativa para armonizar la Ley Estatal en Materia Político-Electoral, en la que destaca la reelección legislativa y de alcaldes, así como su propuesta de reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y darles prioridad en la primera infancia, además de reconocer su situación de vulnerabilidad.

En un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, pidió que existan salas de lactancia –higiénicas y dignas– en las instalaciones de los tres poderes del estado y organismos autónomos, para que las trabajadoras provean de leche materna a sus hijos.

En tribuna, el Diputado pidió depositar a los ayuntamientos, en tiempo, las participaciones y aportaciones federales, y se pronunció en contra del Dictamen de Ley de Ingresos para este año. En coordinación con su Grupo Legislativo, es coautor de 42 iniciativas.

LABOR EN COMISIONES

Como presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, informó de 33 dictámenes que favorecieron a 31 ayuntamientos, a los que se autorizó firmar convenios con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP) y rehabilitar caminos y vialidades.

Desde la secretaría de la Comisión de Salud y Asistencia, Guzmán Avilés participó en el análisis y dictamen de 18 autorizaciones para 14 ayuntamientos que celebraron convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en materia de desarrollo social.

La Comisión de Asuntos Indígenas, de la que es Vocal, autorizó a 17 ayuntamientos la firma de convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y realizar acciones y obras en beneficio de la gente.

TRABAJO DE GESTIÓN

El Diputado local consiguió una ambulancia para el municipio de Tantoyuca, llevar a los municipios Caravanas de la Salud y dotación de medicamentos a hospitales y centros de salud de la zona. También, elaborar proyectos para construir caminos y carreteras, y diseñar estrategias de trabajo entre autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mejorar la seguridad.

Tramitó 950 solicitudes ante diferentes instancias. Logró proyectos sustentables para familias en condición de pobreza y obtuvo cobijas, colchonetas y alimentos en especie para los afectados por fenómenos naturales, así como muebles para primarias y jardines de niños del Distrito. Atendió solicitudes de reducción de gastos médicos y canalizó pacientes a hospitales especializados.

Asistieron también los alcaldes de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés; Platón Sánchez, Marcelino Flores Nava; Álamo Temapache, Ricardo Arturo Serna, y Tamalín, José Cadena Armenta, entre otros, así como funcionarios municipales y público en general.

1

Tantoyuca, Ver., 23 de enero de 2015.- Los diputados locales Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Jorge Vera Hernández, Ana Cristina Ledezma López, Édgar Hugo Fernández Bernal, Alejandro Zairick Morante y Domingo Bahena Corbalá acompañaron a su homólogo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en su Primer Informe de Labores.

Gráfico1